Alhóndiga embellece la entrada al municipio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.SANZ. GUADALAJARA
El entorno de la entrada al municipio de Alhondiga está siendo reformado para ofrecer una imagen mejorada, tanto a sus vecinos, como a sus visitantes. En primera instancia, el Ayuntamiento ha acometido la recuperación del antiguo lavadero de la localidad, que se encontraba en pésimas condiciones y que ahora mismo ya se ha conseguido levantar y restaurar su estructura original.
Una actuación que ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial, ya que el arreglo ha supuesto una inversión superior al millón de euros. Junto a este lugar, también se pretende dar mayor relevancia a una placa con la que cuenta el municipio, que resalta que fue uno de los pueblos que recorrió Camilo José Cela durante su Viaje a la Alcarria.
En este espacio, donde también se sitúa una pequeña fuente, también se colocará un renovado letrero con el nombre de este pequeño pueblo. Uno de los ediles de la Corporación, experto en forjado, está realizando un diseño con el nombre de Alhóndiga que, además, será luminoso. “También hemos solicitado subvención a Industria para ampliar y renovar las farolas de fundición de la entrada al municipio”, destaca el regidor Juan Santos Guzmán, que se muestra muy ilusionado con este conjunto de actuaciones, de las que dice que “si va todo normal nos va a quedar una entrada muy curiosa”. Según las previsiones municipales, la renovación de esta parte del pueblo podrá ser una realidad este mismo verano.

Reforma de calle del Cura
Por otra parte, reseñar que la Diputación ha concedido al municipio alrededor de 51.000 euros para acometer la renovación de las redes hidráulicas de la calle del Cura y su posterior pavimentación. La intención es adecuar sus canalizaciones, debido a que cuentan con una antigüedad que ronda los 40 años y sufren bastantes pérdidas. “Están bastante mal”, reconoce el regidor, que además apunta que éste es uno de los viales donde mayor cantidad de habitantes se encuentra viviendo diariamente.
Desde el Ayuntamiento se urge esta actuación, dado que desde que se adjudica esta obra a la empresa contratista, ésta tiene un año para acometer la ejecución.