27/12/2010 / 11:08
M.Perez


Alhóndiga revive el espírtu navideño de Villas Alcarreñas


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/alhndiga.jpg 
Foto: Belén Peña
La iglesia San Juan Bautista de Alhóndiga acogió el pasado día 18 la décima edición del Certamen de Villancicos Villas Alcarreñas en medio de un gran ambiente. A las siete rondas de la Mancomunidad se unió la agrupación alcarreña Ronda Alegría del Alamín este año.
 El acto fue presentado por el presidente de la Mancomunidad Villas Alcarreñas, Santos López y por el alcalde de la localidad, J. Santos Guzmán. Seguidamente comenzaron a desfilar por el altar del templo los grupos participantes, que entonaron dos temas cada uno, a excepción de la de Alhóndiga, que como anfitriona interpretó tres villancicos: Despacito, Villancico Tradicional de Alhóndiga y Pupurrí.
 Auñón fue la primera, seguida por Fuentelencina, Moratilla de los Meleros, Romanones, Peñalver, Tendilla, Ronda de la Alegría y, finalmente, la agrupación local.
 Todos ellos recibieron un jamón, cortesía del Ayuntamiento y una placa que les entregó la Mancomunidad Villas Alcarreñas.
 A la salida del templo se ofreció caldo para 500 personas, chorizo y vino que templaron el ambiente. Nuevamente los villancicos volvieron a tomar protagonismo al calor de la lumbre. Toda una fiesta entre pueblos como preludio de esta Navidad que volvió a ser un éxito en todos los aspectos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4811 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023