14/03/2013 / 20:17
Redacción


Imagenes

'Alicia en el País de las Matemáticas' concluye con el Concurso de Cálculo Mental


La iniciativa 'Alicia en el País de las Matemáticas', que el Centro Comercial Ferial Plaza ha puesto en marcha con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de los Servicios Periféricos de Guadalajara, llega a su fin.

El jueves, 14 de marzo, con motivo de la celebración del Día del número Pi (3/14), ha dado comienzo el Concurso de Cálculo Mental en el que participan tres centros educativos distintos: Alcarria, Badiel y María Cristina. Un total de cinco grupos de escolares de tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) compiten en equipos, formados por cinco integrantes cada uno, realizando y resolviendo distintas pruebas de cálculo mental.

El sábado, 16 de marzo, como colofón de esta iniciativa matemática tendrá lugar la final del concurso, en la que participarán los tres grupos que en la fase eliminatoria salgan vencedores. A las 11.00 horas comenzará la semifinal cuya duración está prevista hasta las 12.30 horas, momento en el que tendrá lugar la gran final para descubrir quién será el equipo vencedor de este Concurso de Cálculo Mental que pretende promover el uso de los números entre los estudiantes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8064 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019