Alique afirma que el PP de Román ha perdido toda su credibilidad tras el desconciertocon las enmiendas al Estatuto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los parlamentarios nacionales del PSOE por Guadalajara, Jesús Alique y Javier Irízar, han vuelto a recordar a la diputada regional del PP, Ana Guarinos, la defensa a ultranza que está realizando el Partido Popular del trasvase Tajo-Segura a través de sus enmiendas en el Congreso de los Diputados al Estatuto de Castilla-La Mancha. Unas enmiendas del PP que dicen “no a poner una fecha de caducidad al trasvase” y que “niegan la mayor ante la posibilidad de crear una reserva no trasvasable de 600 hectómetros cúbicos” en la cabecera del Tajo.
Según Alique, “Guarinos reconoce una vez más con sus últimas declaraciones que los únicos que hablamos de poner fin al trasvase y de crear esa lámina de 600 hectómetros cúbicos somos los socialistas. Lo paradójico es que Guarinos nos pide lo que el PP no se ha atrevido a poner en las enmiendas y lo que ha dejado en ridículo a su jefa De Cospedal, que lo único que ha hecho ha sido plegarse a los intereses de Murcia y de Valencia”.

Precisamente con las declaraciones del Partido Popular en las comunidades de Murcia y Valencia es como ha contestado Jesús Alique a las afirmaciones de Guarinos sobre las enmiendas socialistas. Así, Alique ha pedido a Guarinos que encare lo que “parece un reto para ella”, y es “que sea lea las enmiendas al Estatuto del PSOE y luego las del PP, o al menos que se lea las declaraciones que han realizado sus compañeros del PP en Murcia y Valencia”.

El diputado socialista ha puesto sobre la mesa las palabras de Juan Carlos Ruiz, diputado regional del PP de Murcia, en las que asegura que las enmiendas del PSOE a la reforma del Estatuto significan “la muerte del trasvase Tajo-Segura”, así como las declaraciones del diputado nacional del PP, Andrés Ayala, que presentó las enmiendas populares y aseguró que, palabras textuales, “las enmiendas del PP son el no a la caducidad del trasvase Tajo-Segura y el no a la reserva de 600 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo”.

Una tanda de declaraciones a las que Alique ha sumado las de Francisco del Amor, presidente de los regantes del Tajo-Segura, en las que afirmaba sobre las enmiendas propuestas por el PSOE que son “lo más gordo que podíamos esperar”. Añadiendo que suponen “el día más negro”, marcan “el final” y son “más duras que el texto original del Estatuto”.