Alique es nombrado portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Jesús Alique ha sido nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, en la que hasta ahora ocupaba la portavocía adjunta. En el día de ayer se ha procedido a la ratificación del nombramiento en el órgano correspondiente. Este nuevo cometido del diputado socialista por Guadalajara obliga a reestructurar las funciones que hasta la fecha ejercía en diversos órganos de la Cámara Baja. A partir de ahora y además de la Comisión de Industria, Alique ostentará las vocalías de la Comisión de Economía y Hacienda, y la Comisión de Presupuestos.
“Se trata sin duda de una responsabilidad añadida y un acicate a la labor parlamentaria que vengo realizando desde el inicio de la actual Legislatura. Este nombramiento me satisface y enorgullece, por lo que deseo manifestar mi agradecimiento público a la confianza que han depositado en mi tanto la Dirección del Grupo Parlamentario, personificada en José Antonio Alonso, como el PSOE, que ha avalado el mismo. Espero estar a la altura de las circunstancias y responder a esa confianza con dedicación en el desempeño de esta labor”, valora Jesús Alique.

El diputado del PSOE por Guadalajara es consciente del reto que supone este cargo en la estructura orgánica del Grupo Parlamentario y confía en contribuir a la construcción de un modelo productivo de desarrollo económico y sostenible en el que las políticas industriales y energéticas desempeñan un papel fundamental. El desafío que supone esta nueva responsabilidad está en consonancia con las propuestas que ha enumerado José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, en el transcurso del debate del estado de la nación sobre la necesidad de cambiar el actual modelo productivo para consolidar un modelo de crecimiento más competitivo, innovador y sostenible.

“En esa línea, el nuevo modelo debe ser sostenible desde el punto de vista económico, basado en la economía del conocimiento y la innovación, socialmente sostenible para favorecer el empleo estable, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y también sostenible medioambientalmente para posibilitar la reducción de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, y combatir las amenazas planteadas por el cambio climático”, puntualiza el diputado socialista por Guadalajara.