Alique traslada a los molineses el “compromiso” de Zapatero con Guadalajara y con la comarca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los socialistas volvieron a confirmar ayer el “compromiso” que José Luis Rodríguez Zapatero tiene con la provincia y “de manera muy especial, con la zona de Molina de Aragón”, como apuntó el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Jesús Alique, quien asistió ayer a un mitin en la Iglesia de San Francisco junto al candidato del PSOE por Guadalajara al Senado, Javier Irízar, el alcalde molinés, David Pascual, y la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio.
“A lo que ya es una realidad, que es la construcción de un Parador Nacional en Molina, que va a situar en el punto de calidad turística a Molina en el conjunto de España, se suma ahora una gran infraestructura como es el convertir en autovía la N-211. Esto va a suponer conexionar territorialmente la provincia de Guadalajara, el comunicar mucho mejor a Molina de Aragón y darle muchas más facilidades, incluso para su desarrollo industrial”, explicó. Esta promesa del presidente de Gobierno en su último mitin en Guadalajara fue muy bien recibida por los vecinos de la zona, como constataron los socialistas. “Va a estar en el eje que vertebre Madrid con el Levante y el norte de la Comunidad Valenciana y el sur de Cataluña. Además servirá como alternativa a la saturada A-3”, añadió Alique, quien también se refirió al “compromiso” de elaborar un plan de desarrollo integral en la comarca, con la aprobación de la Ley de Desarrollo Rural Sostenible, “que va a suponer un impulso decidido para que todas estas localidades cuenten con mejores servicios”.
La titular de Turismo y Artesanía con quiso perderse esta cita con los más de 300 vecinos de la comarca que se acercaron a conocer las propuestas socialistas. “Nunca se han hecho tantas cosas en tan poco tiempo para consolidar el estado del bienestar y para mejorar la situación de los ciudadanos y ciudadanas de este país”, señaló Valerio refiriéndose a la Ley de Igualdad, la Ley de Dependencia, la reforma laboral pactada con sindicatos y empresarios, la ley del Estatuto Autónomo y “toda la equiparación en derechos de las personas del mismo sexo que se quieran casar”.
Alique apuntó que el 9 de marzo “nos jugamos seguir avanzando con un Gobierno socialista o retroceder con un gobierno de la derecha”. Para ello, intentó trasladar a los molineses la importancia de votar. “Ya sabemos que el PP ha dicho a las claras que su estrategia es sembrar dudas sobre la inmigración, la economía, la política territorial, con el único objetivo que haya votantes socialistas que dejen de ir a votar”.