25/03/2020 / 10:29
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

Alireza Kazemi pide al Estado el "alistamiento" de fisoterapeutas y médicos deportivos para cuidar a enfermos de coronavirus

Él mismo se ofrece al considerar que no puede quedarse en casa "a la espera de ver desde la barrera como nos sacan las castañas del fuego otros compañeros sanitarios".


Desde el Instituto de Fisoterapia y Deporte de Guadalajara, el doctor en Ciencias de la Salud, Deporte y Fisioterapia, Alireza Kazemi, se ha ofrecido al Estado Español "para poder contribuir como personal sanitario en la lucha contra Coronavirus mientras estamos parados".

En un llamamiento realizado a través de redes sociales, Kazemi se ofrece a sí mismo y "anima a todos sus compañeros de formación académica" y a apuntarse a una iniciativa "para pedir al Estado ser alistados como personal sanitario para cuidado de enfermos de coronavirus, sí así nos capacita el Estado temporalmente . El personal sanitario no puede quedarse en casa sin poder desarrollar su profesión a la espera de ver desde la barrera como nos sacan las castañas del fuego otros compañeros sanitarios".

Kazemi es consciente de "las limitaciones que tenemos en cuanto a la formación en enfermedades contagiosas, pero somos personal sanitarios y podemos ayudar a nuestros compañeros y a la sociedad con una mínima y práctica formación. En calidad de personal sanitario debo/debemos ser de ayuda a la sociedad en una situación de extrema gravedad como lo que vivimos y va agravándose. No podemos dejar todo a la reacción cósmica como sugieren los Chamanes".

Por último, finaliza, señalando "que es de justicia que en lugar de estar parados, estemos en los servicios de urgencias, pabellones habilitados, hospitales improvisados, etc".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.0523 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020