Almendros, olmos y pinos serán protagonistas del Día del Árbol

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La localidad celebra el domingo, día 3 de febrero, el ya tradicional Día del Árbol. Se trata de una entrañable jornada que se repite año tras año desde hace más de una década, y que viene a reunir a vecinos y amigos para colaborar en una buena causa, como es plantar nuevos árboles para el entorno de la villa.
En esta ocasión, se plantarán 50 almendros, 15 olmos, 60 pinos y numerosas y variadas plantas aromáticas.
Los voluntarios se reunirán a las 9.30 horas en la Fuente de Abajo e iniciarán los trabajos de plantación en el Albergue San Agustín, del Seminario Menor Agustiniano. Esta institución colaborará activamente en la iniciativa, llevando hasta la localidad a docenas de chavales dispuestos a empuñar azada y pala.
Tanto esfuerzo desembocará, como es lógico, en un ágape a base de chorizo, panceta y otras sabrosas viandas, aderezadas con vino y refrescos, en el refugio municipal.
El evento, organizado por la Asociación Cultural San Agustín y por el Seminario Menor Agustiniano, cuenta con el patrocinio de CESPA, grupo empresarial participado íntegramente por el Grupo Ferrovial que se fundó en 1970 con el fin de dar servicio a las exigencias ambientales de los municipios y otras entidades públicas, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Fuentelencina.