Almodóvar, un director interesado en “las emociones”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
Sereno y tranquilo. Así se encuentra Pedro Almodóvar en los treces días que lleva rodando “la mayor aventura cinematográfica en la que me he embarcado”, ‘Los abrazos rotos’.
Y la razón de su calma está en la “hipnótica” atmósfera de Lanzarote, donde el pasado 26 de mayo filmó el primer plano de la que será su historia número diecisiete. En ese momento se acordó de la famosa foto de Rosenthal con los soldados americanos izando la bandera americana, ondeada fotogénicamente por el viento, en la cima Monte Suribachi, en la isla de Iwo Jima.
Cuenta el cineasta manchego en su blog que él no ha venido a matar a miles de japoneses, sino a fotografiar los oscuros viñedos de la isla. Lo curioso es que su director de fotografía, el mexicano Rodrigo Prieto, también pensó en esa famosa instantánea. “De hacer una película bélica, cosa poco probable, me gustaría que fuera sobre un fotógrafo de guerra y los teatrillos que tendría que montar para dejar testimonio gráfico del horror”, asegura este cineasta.