25/07/2020 / 18:12
J. P.


Imagenes

Almoguera fija su encierro por el campo el próximo 2 agosto

El Ayuntamiento publica las normas sanitarias que deberán seguir los participantes en el evento. 


Actualizado: La Junta desestima la solicitud de Almoguera para celebrar un encierro por el campo

 

El Ayuntamiento de Almoguera ha publicado un bando en el que da a conocer las normas que regirán en el encierro por el campo que celebrará la localidad el próximo día 2 de agosto, a las 9.30 horas, y que cuenta con medidas especiales debido a la actual situación sanitaria.  

Según indica el bando, todos los participantes deberán llevar mascarilla y no podrá haber grupos con más de 6 personas. También especifica que se deberá respetar tanto a los caballistas como a los vehículos de la organización y que, en caso de no respetarse las nomas, el presidente del festejo podrá darlo por finalizado en cualquier momento. 

Los vehículos participantes deberán estar al corriente en el pago de seguros e ITV, dejar el 50% de sus plazas libres y no podrán acercarse a menos de 200 metros de las reses.

Todas aquellas personas que deseen participar con sus vehículos deberán notificar la matrícula, nombre, apellidos y DNI a la Secretaría del Ayuntamiento antes de las 14.00 horas del 31 de julio. 

El alcalde, Luis Padrino, ya declaró hace más de un mes a Europa Press su intención de celebrar un encierro por el campo si lograba la autorización de la Junta de Comunidades. Entonces ya expresó también su intención de celebrar festejos en la plaza, pero con 1.500 asistentes en vez de los 3.800 que puede albergar de forma habitual. Lo que no veía posible, sin embargo, era celebrar encierros por las calles.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5152 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020