10/06/2020 / 14:42
Redacción


Imagenes

Almonacid de Zorita emplaza a almonacileños y visitantes a celebrar la fiesta del Corpus en 2021


La fiesta del Corpus Christi de Almonacid de Zorita, declarada de Interés Turístico Provincial desde 2012, tiene su origen, tal y como hoy la conocemos -con el recorrido de la procesión religiosa al completo engalanado con bella ornamentación de alfombras de colores- a mediados de los años setenta del pasado siglo.

Lamentablemente, este año no va a poder celebrarse en su integridad por motivo de la pandemia del COVID19. Así, sólo habrá el oficio religioso de la Misa (domingo, 14 de junio a las 11:45 horas), cumpliendo las habituales medidas de seguridad sanitaria en la Ermita de la Virgen de la Luz, de manera que, para volver a ver la villa almonacileña alfombrada en este día, habrá que esperar a 2021.

No habrá, por lo tanto, procesión religiosa después de Misa, pero sí está prevista una pequeña exposición relacionada con la fecha. No obstante, el Ayuntamiento de Almonacid anima a los vecinos a decorar los balcones de cada casa con los motivos ornamentales tradicionales de este día: tapices y mantones. Además, el Ayuntamiento compartirá en sus redes sociales galerías de fotos y videos, para recordar esta hermosa tradición, a lo largo de estos días.

La festividad del Corpus se remonta históricamente al siglo XIII. La tradición de decorar las calles se fue olvidando con el paso del tiempo hasta que fue recuperada en el año 1974. Hoy, más de cuarenta años después, la fiesta goza de gran arraigo entre los vecinos que acicalan sus calles en honor al Santísimo Sacramento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.988 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020