04/12/2019 / 17:27
Redacción


Imagenes

Almonacid presenta el programa de Navidad


El Ayuntamiento almorcileño ha preparado para celebrar la ya inminente Navidad un extenso programa de actividades que, sin duda, agradarán a todos los vecinos y visitantes que acudan a la localidad en estas fechas tan entrañables.

 

Los primeros actos tendrán lugar durante el Puente de la Constitución con la inauguración del tradicional Mercadillo Navideño en el Casón Cultural Condes de Saceda. En este mismo lugar, el viernes 6 de diciembre, a las doce del mediodía, se celebrará un taller infantil de elaboración de postales navideñas y el sábado 7, desde las 19:30 horas, una representación de teatro con la actuación estelar de los niños y niñas de la ludoteca. A continuación, habrá un festival de villancicos y se ofrecerá un chocolate solidario. Por último, el domingo 8, por la mañana, llegarán los juegos tradicionales para los más pequeños en las instalaciones del deportivo municipal y la decoración del árbol de Navidad que adornará la plaza de la villa durante estas fiestas. Más tarde, se entregarán los premios de los concursos de Postales Navideñas y de Fotografía.

 

El viernes 13 de diciembre será el turno de la tradicional Fiesta de Navidad, acompañados de la Rondalla de Almonacid, en la Residencia de Mayores Virgen de la Luz. El jueves 19, la fiesta se trasladará a la Escuela Infantil Pitufilandia y estará destinada a los más pequeños de la localidad. Por su parte, los niños y niñas del colegio también tendrán su propia fiesta el viernes 20 en el Casón Cultural. La jornada se cerrará con el Pasacalles solidario de villancicos pro “Caritas Almonacid”, a cargo de la Agrupación “Amor y Paz”.

 

El fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de diciembre se realizará un taller de confección de zambombas artesanas en el antiguo edificio de Protección Civil. Durante la nochebuena, se celebrará la tradicional Misa del Gallo en la Ermita de la Virgen de la Luz y el miércoles 25, a las 12 horas, la Eucaristía de Navidad. El sábado 28, a partir de las 19:00 horas, la música cobrará protagonismo con la llegada III Certamen de Villancicos en la Ermita. Una vez acabado el acto, se ofrecerá una cena a todos los asistentes al calor de las hogueras.

 

Además, el Ayuntamiento convocará a los más pequeños a las Pre-Uvas con la Nochevieja infantil anticipada. A las doce del mediodía, sonarán las campanadas de la Torre del Reloj en la Plaza del Ayuntamiento, donde los niños y niñas de Almonacid sustituirán las tradicionales uvas por unas deliciosas gominolas. Por la noche, los vecinos de la localidad darán la bienvenida al Año Nuevo con una gran fiesta hasta altas horas de la madrugada, amenizada por una Discoteca Móvil, en el Casón Condes de Saceda. El miércoles, 1 de enero, se celebrará la tradicional Eucaristía.

 

Durante la semana previa a la venida de los Reyes Magos, el Ayuntamiento almorcileño ha preparado diversas actividades que harán las delicias de los niños y niñas del municipio. El jueves 2 de enero, cine invernal, a partir de las 18:30 horas, en el Casón Cultural. El viernes 3 y 4, de 17 a 20 horas, gran parque infantil en el Polideportivo León Felipe. Y la jornada más esperada comenzará con la visita de Sus Majestades de Oriente que tendrán previamente un detalle con los mayores de la Residencia Virgen de la Luz. Este acto prologará la esperadísima cabalgata de los Reyes Magos que empezará a partir de las 18:00 horas. A su término, se realizará la entrega de regalos en el Polideportivo. Para concluir este día tan especial, los vecinos compartirán chocolatada y los riquísimos roscones de reyes, por gentileza del Ayuntamiento, mientras los más pequeños podrán seguir disfrutando con el parque infantil. El intenso calendario festivo navideño finalizará con la celebración de la Eucaristía del Día de Reyes.

Por último, durante estas jornadas, se podrá visitar en el Espacio Cultural “El Molino”, el excepcional Belén diseñado y elaborado por Sergio Mínguez González.

 

ALMONACID DE ZORITA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD 2019/2020

 

Días 6, 7 y 8 de Diciembre

Mercadillo Navideño

Lugar: Casón Cultural Condes de Saceda.

 

Viernes, 6 de Diciembre

12:00h Taller infantil de “Postales Navideñas”

Lugar: Casón Cultural Condes de Saceda.

 

Sábado, 7 de Diciembre

19:30h Teatro “El Mejor Regalo”, a cargo de los niños y niñas de la Ludoteca

A continuación, Villancicos y chocolate calentito solidario, organizado por la ludoteca municipal.

Lugar: Casón Cultural Condes de Saceda.

 

Domingo, 8 de Diciembre

11:30h Juegos tradicionales para los más pequeños en el polideportivo municipal.

12:30h Decoración por parte de todos los vecinos y vecinas del árbol de Navidad de la Villa. A continuación, se hará entrega de los premios a los ganadores y ganadoras del concurso de postales navideñas y del concurso de fotografía.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento

 

Viernes, 13 de Diciembre

17:00h Fiesta de Navidad en la Residencia de Mayores Virgen de la Luz; nos acompañará La Rondalla de Almonacid de Zorita.

 

Jueves, 19 de Diciembre

10:30h Fiesta de Navidad de los más peques en la Escuela Infantil.

Lugar: Escuela Infantil Pitufilandia

 

Viernes, 20 de Diciembre

10:00h Fiesta de Navidad de los niños y niñas del Colegio.

Lugar: Casón Cultural Condes de Saceda

20:30h Pasacalles solidario de Villancicos pro “Cáritas Almonacid”, con la agrupación “Amor y Paz”.

 

Viernes, Sábado y Domingo; 20, 21 y 22 de Diciembre

Taller de Confección de Zambombas Artesanas

Lugar: Antiguo edificio de Protección Civil

(Para saber horarios y apuntarse al taller; ver cartel aparte)

 

Martes, 24 de Diciembre

24:00h Misa del Gallo en la ermita de la Virgen de la Luz

 

Miércoles, 25 de Diciembre

12:00h Eucaristía de Navidad

 

Sábado, 28 de Diciembre

19:00h III Certamen de Villancicos, en la Ermita Virgen de la Luz. Al terminar el acto, nos acercaremos al calor de las hogueras y cenaremos algo calentito para combatir el frío de la noche.

 

Martes, 31 de Diciembre

12:00h PRE-UVAS. Celebraremos todos juntos y con los más peques las 12 campanadas anticipadas en la plaza del Ayuntamiento, eso sí…por la mañana: con ¡¡¡GOMINOLAS!!!

01:00h Fiesta de bienvenida al Año Nuevo, a cargo de la Discoteca Móvil.

Lugar: Casón Condes de Saceda.

 

Miércoles, 1 de Enero

12:00h Eucaristía de Navidad

 

Jueves, 2 de Enero

18:30h Cine invernal para los más peques. (Ver cartel aparte)

Lugar: Casón Cultural Condes de Saceda.

 

Viernes y sábado; 3, 4 de Enero

17:00h a 20:00h Parque Infantil en el polideportivo León Felipe para los más pequeños.

 

Domingo, 5 de Enero

17:00h Visita de SSMM los Reyes Magos a nuestros mayores, en la   Residencia Virgen de la Luz.

18:00h La esperadísima Cabalgata de SSMM los Reyes Magos; a continuación, se realizará la entrega de los regalos en el polideportivo León Felipe.

Para concluir este día tan especial…habrá chocolatada y degustación del riquísimo roscón de reyes, mientras tanto los más peques podrán disfrutar del parque infantil.

 

Lunes, 6 de Enero

12:00h Celebración de la Eucaristía del Día de Reyes.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.31 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019