Almunia cree que la marcha de la economía no es “dramática”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Javier Bravo
Para unos, el vaso de la economía española está ya medio lleno y para otros medio vacío. Entre los primeros está el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, quien no obstante admitió este viernes que la evolución del producto interior bruto (PIB) en lo que llevamos de año resulta “preocupante”, aunque en modo alguno “dramática”.
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, viejo conocido suyo -compartieron consejo de ministros en la etapa de Felipe González- e incluso amigo, también solía estar entre los primeros, pero en los últimos tiempos no descarta pasarse a los segundos sin que por ello tenga que asumir una visión pesimista de la situación actual.
El titular de la cartera de Economía y Hacienda dijo el jueves -justo en el mismo escenario en que ayer intervino Almunia, el Foro Nueva Economía- que se había agotado el “margen de maniobra” del Gobierno para nuevas actuaciones discrecionales, como el plan de estímulos económicos que incluía una nueva deducción fiscal vía IRPF de 400 euros por contribuyente.