Alovera arropa a la Virgen del Carmen

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Gran Prix, aperitivo de los actos taurinos de fiestas

Las palabras solemnidad, emoción y alegría definen a la perfección los sentimientos que afloraron por parte de los vecinos de Alovera en la celebración de la festividad en honor a la Virgen del Carmen, celebrada como cada 8 de septiembre. A la solemne misa mayor en la iglesia de San Miguel Arcángel, le siguió la tradicional procesión por las principales calles del municipio: Cañada Real, Plaza de la Comunidad y Plaza Mayor. El Gran Prix será el aperitivo taurino de las fiestas que tiene el sábado la corrida de toros estrella.

Este año, la Hermandad de la Virgen del Carmen tomó la decisión de suprimir la subasta de los brazos de las andas que soportan la imagen procesional durante la procesión. Los miembros de la Hermandad, que hay que recordar que cuenta con unos 500 hermanos, fueron los encargados de portar la figura de la Virgen del Carmen durante la procesión. Igualmente, los pequeños pudieron sostener entre sus manos borlas del estandarte de la Hermandad que también salió en procesión.

Como cada año, fueron muchos los aloveranos y vecinos oriundos los que participaron en los actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen, festividad a la que tampoco faltaron miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alovera con el alcalde David Atienza a la cabeza, así como representantes de la vida política provincial y regional.

Los actos religiosos culminaron en el interior de la iglesia de San Miguel Arcángel cuando, tras la procesión, los aloveranos entonaron, emocionados, la salve mariana y la canción “Adiós, madre.

 

Actos taurinos

 

El espectáculo taurino del Gran Prix que se celebró el miércoles en la plaza de toros aloverana sirvió como aperitivo del jugoso cartel taurino que acogerá este coso durante el fin de semana, teniendo como protagonista la corrida del sábado con los espadas Juan José Padilla, Javier Valverde e Iván Fandiño.

Por segundo año consecutivo, los peñistas que participaron en el Gran Prix hicieron disfrutar al resto de vecinos y peñistas que acudieron a la plaza de toros en uno de los días grandes de las fiestas, el que se dedica a la festividad de la Virgen del Carmen. Esta circunstancia hizo que fueran mucho los que quisieron pasar una tarde divertida contemplando las pericias de sus convecinos en las distintas pruebas que contempla este conocido espectáculo taurino.

ENCIERROS Y CARTEL DEL FIN DE SEMANA

Esta tarde, a las 18,00 horas, se celebrará el primer encierro de reses por las calles de Alovera. Mañana viernes está previsto el segundo, a la misma hora; mientras que el fin de semana el horario de las sueltas de toros está previsto que se celebren a partir de las 10,00 horas.

Ya el fin de semana, el coso de Alovera acogerá los dos grandes festejos del cartel. El principal tendrá lugar el sábado, con la presencia de los espadas Juan José Padilla, Javier Valverde e Iván Fandiño ya recuperado de su reciente percance en la plaza de Bilbao. Los tres matadores se medirán frente a seis morlacos de la ganadería de Adolfo Martín a partir de las 18,00 horas.

El domingo, último día de fiesta, el festejo taurino programado es una novillada picada mixta en la que tomarán parte los novilleros Julián Simón y Rubén Aparicio; así como el rejoneador Alfonso López Bayo. En esta ocasión, la ganadería protagonista del cartel es Martelilla.

En el apartado taurino, sólo quedaría dar cuenta de los encierros infantiles con carretones que se celebrarán el sábado y el domingo, a las 12,30 horas, desde la plaza de los Toriles hasta la plaza de toros. Estas citas congregan a multitud de niños y niñas de distintas edades acompañados de familiares.