23/04/2021 / 14:45
Redacción


Imagenes

Alovera celebra el Día del Libro con la entrega de los premios del Certamen Colombine y promocionando a escritores locales de forma digital


Este año el Día del Libro vuelve a tener una significación especial en Alovera con diversas acciones pese al estado de pandemia y las limitaciones que conlleva.

Por un lado, desde la biblioteca se ha querido dar este año protagonismo a escritores locales y sus obras como referente literario y, desde primera hora, en las redes sociales se han difundido videos donde se habla a los vecinos por parte de los escritores aloveranos Marto Pariente y Ariel Zorion sobre su experiencia lectora, sus géneros y mensajes especiales para este día.

Además se ha difundido en video y material gráfico una selección de obras de cinco autores vinculados al municipio y que se pueden sacar en préstamo en nuestra biblioteca.

También se han entregados premios del concurso literario organizado por el IESO Carmen Burgos de Seguí en su 4 edición, con el apoyo del Ayuntamiento de Alovera.

En la mañana del 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, y dentro de los actos organizados en el centro con la visita del escritor, José Cereijo, que acompañó a la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, en la entrega de los galardones a los premiados.

Además a la entrada del acto se podía comprobar el resultado de diversos talleres del IES sobre marcadores de páginas, unboxing de artes gráficas y otros elementos que ambientarían la temática del Día del Libro.

El Jurado apreció la calidad artística de los trabajos en las tres categorías que lo componen y tras una meditada deliberación decidió otorgar los siguientes premios:

PERFIL 1 (Alumnado de ESO y FPBásica)

Relato ganador: Mi abuelo, un libro y un cuadro de Teresa Lucas-Torres Fortea (IESO Harévolar de 2º ESO)

Accésit: Tinta de Irene Rodríguez San Andrés (IESO Harévolar de 2º ESO)

PERFIL 2 (Alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos)

Relato ganador: Renacer de Adrián Baños Rubio (IES Carmen Burgos de Seguí de 1º Bachillerato)

Accésit: Legado de Lucía Hermosilla Pinto (IES Carmen Burgos de Seguí de 1º Bachillerato)

PERFIL 3 (Padres, Madres y Profesores)

Relato ganador: Palabras en la noche de Víctor del Moral Martínez (Profesor de Lengua Castellana y Literatura del IES Carmen Burgos de Seguí)

Accésit: Olvido súbito de Ana María Funes Falcón (Profesora de Geografía e Historia del IESO Harévolar).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.548 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021