20/01/2021 / 19:58
Redacción


Imagenes

Alovera despidió a la sección de militares, que junto a los operarios municipales, colaboró en la limpieza de calles


En la tarde del martes 19 de enero, tras haber cumplido dos jornadas de trabajo, el teniente Torres trasladaba a la alcaldesa y concejales del equipo de gobierno, en un punto de estacionamiento en la Avenida de Víctimas del Terrorismo de los vehículos militares con los integrantes de la sección, la comunicación de haber finalizado las labores acordadas de limpieza de nieve y hielo en el municipio.

Desde el lunes 18 de enero a primera hora de la mañana que eran recibidos en la Plaza Mayor los 24 militares, que por autorización de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Subdelegación del Gobierno en Guadalajara tras las solicitudes por el Ayuntamiento, habían sido designados para dar apoyo al dispositivo municipal.

Dicha sección procedente del Batallón de Zapadores de la Brigada XI Extremadura realizaron durante dos días labores de limpieza en múltiples calles del municipio pudiendo operar en la mayoría de barrios del municipio.

Desde el primer momento se buscó el mayor nivel de coordinación para hacer lo más efectivo posible su trabajo en el municipio y, por ello, se les facilitaron tanto maquinaria municipal como los trabajadores municipales que sirvieron como complemento a su labor para mejorar los resultados y poder extender lo máximo posible su actuación.

El Ayuntamiento ha acogido al contingente desde el primer momento con la mayor cercanía a sus necesidades y ha cubierto su manutención durante los dos días con servicio de desayuno y comida en espacios municipales en coordinación con diferentes establecimientos del municipio, respetando las limitaciones establecidas por la pandemia.

En el acto de despedida desde el Ayuntamiento se les entrego un pequeño obsequio a cada uno de ellos con el escudo del municipio, para significar el aprecio con el que han sido recibidos y han agradecido su labor por parte de los vecinos, por parte de la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, el teniente alcalde, Juan Carlos Martín, y el concejal, Iván Sánchez.

Además, en visita posterior al Ayuntamiento el capitán Navas y el teniente Torres entregaron a la alcaldesa una placa con el emblema de la unidad y otros elementos asociados a la misma como muestra de reciprocidad por la unión que estos días se ha vivido con el municipio.

La alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, traslado en su mensaje a todos los miembros el ejemplo de servicio público que han dado en momentos muy difíciles y la esperanza de que Alovera quede siempre en buen recuerdo para ellos por lo vivido en estos días de trabajo en sus calles y haber comprobado las muestras de cariño de los vecinos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6686 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021