01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Alovera empezará a instalar en marzo la primera red wi-fi del Corredor


El Ayuntamiento pretende que todos los hogares tengan conexión gratuita a Internet.	 (Foto: Archivo)
Los vecinos de Parque Alovera y Los Olmos serán los primeros beneficiados
En marzo empezará a instalarse en Alovera la red wifi que, en esta primera fase, dará cobertura a los vecinos de Parque Alovera y Los Olmos. A lo largo del año, el acceso gratuito a Internet se extenderá al resto de zonas residenciales del municipio.
Además de este servicio, los vecinos que adquieran un teléfono IP podrán hacer llamadas dentro de esta cobertura entre teléfonos móviles y fijos. La instalación y redacción del proyecto rondará los 301.600 euros.

La localidad de Alovera será una de las primeras localidades del Corredor del Henares en contar con una red wi-fi para facilitar a los vecinos el acceso a Internet de forma totalmente gratutita.
El próximo mes de marzo, previsiblemente, una empresa empezará a instalar este servicio, que se hará realidad dividido en fases. La primera que se ha previsto incluye a los vecinos de Parque Alovera y Los Olmos. Desde el Ayuntamiento se calcula que serán unas 1.500 personas las que se beneficiarán en primer lugar. Con el paso de los meses se irá extendiendo a las otras zonas residenciales de la localidad, aunque aún están por determinar cuáles serán las siguientes.
El Ayuntamiento ha abierto ya el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas hasta el próximo 23 de febrero con el fin de suministrar, instalar y mantener dicho servicio en el municipio, y además, redactar el proyecto para llevarlo a cabo. La apertura de las propuestas tendrá lugar el lunes 25 de febrero para realizar la adjudicación a la empresa que mejore los beneficios expuestos inicialmente, así como el coste de instalación y mantenimiento. La cuantía base fijada por el Consistorio es de 301.600 euros.

Teléfono gratuito
La implantación de esta red traerá ventajas también para las comunicaciones vía telefónica. Los vecinos que instalen un teléfono IP podrán llamar de forma totalmente gratuita con esta cobertura wi-fi desde un teléfono fijo a uno móvil y entre éstos últimos. Las llamadas que se realicen dentro de esta zona no tendrán coste alguno. Otra de las posibilidades que podría incluirse en el convenio sería que otra compañía estuviera interesada en ofrecer este servicio a nivel nacional.
Esta red podría ofrecer otra ventaja para los vecinos como es ofrecer un servicio Premium para poder acceder a puntos emule o similares.
Una vez que la cobertura wi-fi llegue al centro del casco urbano, desde el Ayuntamiento han manifestado su intención de instalar teléfonos IP en todas las dependencias municipales para ahorrar y demostrar la eficacia del sistema. De esta forma, los distintos servcicios estarán conectados entre sí de forma gratuita.

Al alcance de todos
El alcalde, David Atienza, y responsable además del área de Nuevas Tecnologías cree que esta medida es más necesaria, si cabe, al ser una localidad con una media de edad joven. Considera que la población debe contar con las mayores ventajas posibles en cuanto a nuevas tecnologías se refiere y dar respuestas satisfactorias a las demandas de la sociedad. Uno de los principales objetivos del nuevo equipo de Gobierno ha sido acercar a los vecinos a la sociedad de la información.
En la actualidad, la localidad dispone de acceso gratuito a Internet a través de los distintos ordenadores que se han habilitado en la Biblioteca Municipal, de la misma forma que ocurre en otros municipios de la zona. La intención es que el futuro Centro Joven acoja otros puntos de acceso.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.2789 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019