Alovera guardará hoy unos minutos de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Hoy se cumplen seis años de la tragedia en la que murieron 12 alcarreños
Alovera ha convocado para hoy a las 12.00 horas una concentración silenciosa en la plaza de la Comunidad, junto al monumento que recuerda a las víctimas del 11-M. Será su pequeño homenaje, más sobrio que en años anteriores, a las dos vecinas de la localidad que perdieron la vida aquel trágico jueves de hace seis años y a todos los que sufrieron la barbarie terrorista en aquellos trenes.
Esta vez el Ayuntamiento aloverano no leerá un comunicado como en años anteriores, sino que el acto convocado se limitará simplemente a guardar unos minutos de silencio ante el monumento erigido en el municipio tras el terrible suceso de 2004 con un verso de Blas de Otero: “Nada es tan necesario al hombre como un par de lágrimas”.
Este es el único acto público convocado para hoy en la provincia, a los que se sumarán los que tengan lugar a nivel nacional, tanto en el Congreso de los Diputados como en las estaciones de tren en las que se produjeron las explosiones de las bombas aquella trágica mañana.
Aquel 11 de marzo de 2004 fallecieron 192 personas, de los que una docena de ellos eran alcarreños, entre los que se encontraban Sara Centenera y Begoña Martín, que residían en Alovera. Todos ellos viajaban en uno de los cuatro trenes siniestrados. Éste partió a las 06.50 horas de la estación de Cercanías de Guadalajara, paró minutos después en Alovera y continuó su trayecto como un día más hasta la estación de El Pozo, donde estalló una de las mochilas bomba que los terroristas habían depositado en el convoy. Cinco de los fallecidos eran de Azuqueca de Henares –María Fernández, Nuria Aparicio, Eduardo Sanz, Mohamed Itaiben y José Gallardo– y el resto de Guadalajara capital, David Santamaría, Sergio de las Heras, Guillermo Senent, David Vilela y Anca Valeria Bodea. Miles de personas también resultaron heridas de diversa consideración.