Alovera ha aportado más de 20.000 euros a mejorar la vida en la región peruana de Napo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
El Ayuntamiento de Alovera está colaborando con la ONG Selva y Desarrollo desde hace dos años, para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en la región de Napo, en Perú, que se ha traducido en una ayuda económica de más de 20.000 euros.
Entre los proyectos más importantes que se han puesto en marcha se encuentra un taller de electromecánica en el que se han formado profesionalmente 120 jóvenes y otros 200 se acercan hasta el instituto donde se imparte para hacer prácticas.
Durante 2007, el Consistorio aloverano destinó a esta organización más de 11.000 euros, y el año pasado se renovó ampliando el importe hasta los 13.755 euros. De estos, unos 4.000, se han reservado para la elaboración de tarjetas de felicitación solidarias, elaboradas artesanalmente por mujeres, para contribuir a erradicar la desigualdad de género.
La labor de la ONG se centra ahora además en el programa Mejorando Escuelas que trata de enseñar a los alumnos de Alovera, en un principio, de 5º y 6º de Primaria, la situación en la que viven en Napo. Estos aportan también cierta cantidad económica que destinan para arreglar las escuelas peruanas o comprar material escolar. El objetivo es sensibilizar desde pequeños. El presidente de la ONG, José González, presentó ayer en Alovera, junto al alcalde, David Atienza, estas líneas de colaboración y agradeció “la gran ayuda” de la localidad a esta zona, sobre todo, con jóvenes e instituciones educativas.