23/06/2021 / 08:56
Redacción


Imagenes

Alovera impulsa actividades al aire libre para sus mayores durante el mes de junio

El Ayuntamiento, poniendo en valor la situación que ha vivido el colectivo de mayores en el municipio como consecuencia de la pandemia, ha dado prioridad a un catálogo de actividades pensadas para ellos desde el Centro de Día que permita volver a retomar parte de la actividad previa a la pandemia.


Se dió prioridad a actividades que fomentaran hábitos saludables y desplegaran aspectos lúdicos y de interacción entre los mayores que durante tanto tiempo han pasado con las limitaciones que se recomendaban por la situación de pandemia.

Una primera actividad fue una sesión adaptada para ellos en el parque el Cantillo de ejercicios físicos guiados en grupos limitados de aforo y que ha estado contando un número de 28 participantes en sus diversos tramos grupales.

También se ha apostado por la actividad de paseos saludables por las rutas del municipio de forma acompañada y fomentado las relaciones sociales; durante esos recorridos se ha ejercitado además del físico la mente con ciertos juegos y pruebas en su desarrollo, contando con un grupo consolidado las mañanas de martes y jueves.

Estas actividades se han desarrollado por profesionales en prácticas tutorizadas de TASOCT para personas mayores, teniendo por tanto su desarrollo una preparación y seguimiento técnico durante todas las jornadas.

Finalmente los viernes ha sido el turno del Diverbingo, como alternativa de ocio, sin ánimo de lucro, y con un componente de diversión asegurado, para unir el juego del bingo con pruebas donde reír, interactuar, bailar y sacar un rato de desconexión para nuestros mayores.

Esta actividad ha contado con la participación de 18 mayores aloveranos que como en el resto de actividades solo tenían la condición para participar de superar la edad de 55 años.

En el desarrollo de las actividades se ha contado con medidas de seguridad e higiene siguiendo las recomendaciones sanitarias para dar una garantía extra a los participantes, ya que pese a hacerse en espacios exteriores y con distancias implicaban la vuelta a relaciones grupales entre ellos.

Desde la concejalía de mayores se pone en valor la importancia de cuidar a los mayores que con tanta dureza les ha tratado la pandemia, siendo un colectivo necesitado de superar la monotonía, el aislamiento y los miedos surgidos durante el confinamiento y la situación posterior.

Tras el mes de junio ya están organizadas actividades de lunes a viernes tanto en agua como fuera de ella en las instalaciones de las piscinas y mantener la actividad del Diverbingo, unido a la celebración del Día de los Abuelos el 26 de julio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6075 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021