09/01/2020 / 17:05
Redacción


Imagenes

Alovera movilizó a más de 2.000 menores con las propuestas de ocio deportivo y cultural en Navidad

Este año la novedad estuvo en el área de deportes con un nuevo formato denominado NAVIOCIO.


Alovera culmina unas Navidades muy especiales para los más pequeños del municipio, ya que gran parte de la programación se ha dirigido a ellos con el fin de hacer del municipio un punto de ocio familiar para esos días.

A lo largo de todas las festividades navideñas diversos espacios municipales se han adaptado para ofrecer actos adaptados para los menores del municipio y, además, afectando a diversas áreas temáticas del Ayuntamiento para garantizar una gran variedad de propuestas.

Este año la novedad estuvo en el área de deportes con un nuevo formato denominado NAVIOCIO, que responde a una iniciativa para ofrecer durante cuatro día circuitos de ocio deportivos por Alovera.

Dentro de la misma se ofrecieron cuatro hinchables para mayores de 6 años (baloncesto, fútbol, pista americana, aventura quijotesca..) y zonas de tiro con arco y mini golf. Para los niños y niñas de  0 a 5 años una zona de psicomotricidad y talleres  con juegos de habilidad, iluminacióny creatividad,  con monitores especializados en una zona de actividades inclusivas junto a hinchables acordes a esas edades.

El resultado son más de 1.600 participaciones durante cuatro día que atesoran el valor de ofrecer un recurso saludable que aporta un ocio diferente y local que da vida al pueblo y evita tener que acudir fuera.

También tuvieron una gran acogida tanto las Campanadas Infantiles en su tercer año de celebración, que llenaron la Plaza Mayor con más de 500 cotillones de fiesta entregados y una gran actuación espectáculo musical infantil para todos los asistentes.

La cabalgata también ofreció un espacio de encuentro para todo el municipio con ocho carrozas y diversos grupos musicales locales y de animación que sumaron a más de ochenta voluntarios para atraer a cientos de aloveranos/as por todas la calles del recorrido oficial para acabar disfrutando de una chocolatada en la Plaza Mayor.

También cabe destacar como el cine familiar, la recepción de cartas en la biblioteca municipal, la Liga Provincial de Fornite y Fifa y demostraciones de Navidad de las Escuelas Municipales de Danza y Música supusieron un éxito a la hora de congregar a los más pequeños dentro de nuestro municipio con actividades pensadas para ellos y con gran afluencia de participantes.

Desde el Ayuntamiento se quiere mantener la huella de Ciudad Mención de Unicef como referente de cuidado y preocupación por los más pequeños/as de la localidad y demostrando que los eventos de corte familiar integran a muchas familias dentro de la vida municipal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4498 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020