Alovera pide formalmente al presidente Page que visite por primera vez el Ayuntamiento

28/02/2022 - 09:36 Redacción

El pasado 24 de enero, coincidiendo con la festividad local de la Virgen de la Paz, tuvo lugar la primera visita en sus dos mandatos de presidente regional, Emiliano García Page, al municipio aloverano para la inauguración del ansiado nuevo edificio del Instituto Harévolar. 

En dicho acto, la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, dentro de su discurso de bienvenida trasladó al presidente regional la satisfacción por su presencia en el municipio y lo necesario que era que visitara por primera vez el Ayuntamiento y se generaran espacios de trabajo conjunto entre ambas administraciones. 

Alovera es la tercera localidad en población de la provincia y una importante dentro del ámbito regional que necesita contar con la involucración de la administración regional en el conocimiento, análisis y trabajo conjunto en muchos ámbitos en los que los vecinos muestran sus necesidades. 

Desde el municipio se ha visto que la figura del Consejo Regional Itinerante ha acudido a todas las poblaciones de mayor población de la provincia y algunas de menor, siendo por tanto Alovera el municipio que reúne la condiciones más propicias y objetivamente más justas para realizar la siguiente convocatoria. 

Para que ese compromiso verbal quedase acreditado y se puedan establecer los canales de colaboración oportunos para que se materialice se ha realizado la comunicación oficial de la misiva al gobierno regional. 

Desde el Ayuntamiento esperan tener pronto comunicación del interés compartido por la administración regional en el municipio y agendar la cita en el calendario. 

En concreto, tras informar en su discurso de muchos asuntos donde es clave la colaboración regional y afrontar necesidades vecinales, ya en el mes de enero se subrayó por la alcaldesa un tema que es objeto unánime de reclamación por los vecinos de la localidad: el Centro de Salud, ya que pese al volumen poblacional, tan solo cuenta con un simple consultorio local, a diferencia del resto de poblaciones de la zona con mucha menor población y cercanía al Hospital de Guadalajara. 

El texto íntegro de la carta de la alcaldesa al presidente regional, Emiliano García Page, es el siguiente: 

“Tras su primera visita al municipio con motivo de la inauguración del nuevo edificio del Instituto Harévolar el día de la festividad local de la Virgen de la Paz, tuve la oportunidad en mi discurso en dicho acto de trasladarle la inquietud de los vecinos por diversas cuestiones y la necesidad de contar con su presencia por primera vez en el Ayuntamiento. 

Alovera es el tercer municipio por población de la provincia y uno importante dentro del ámbito regional, que entendemos debe ser un foco de interés para su gobierno y avanzar en el contacto entre administraciones locales y regionales. 

Es por ello, que tras haber celebrado Consejos de Gobierno Itinerantes en los municipios de mayor población de la provincia y en algunos de menor, es una exigencia provincial el que Alovera sea la próxima sede. 

Desde el Ayuntamiento ofrecemos todos los espacios, recursos, disponibilidad y entusiasmo por contar en el municipio con una herramienta tan útil y propicia en su primera visita a nuestra institución. 

Además de exponerle el clamor social ante la carencia de algo tan básico como un centro de salud propio, como cuentan el resto de municipios de la zona de población incluso muy inferior al nuestro, hay muchos temas donde se puede y se debe avanzar en mejoras para el vecino, sin las que el apoyo regional de su administración el Ayuntamiento no puede hacerse cargo. 

Alovera es un municipio acogedor, que día a día suma vecinos nuevos y proyecta retos que debemos compartir con su administración y poder hacerle partícipe con una visita que esperamos este año se produzca.  

Esperando atienda esta petición y poder gestionar una cita tan importante para la localidad, quedamos a la espera de su respuesta.”