Alovera planta 2.500 plantas en los distintos rincones de la Plaza Mayor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Operarios de Rayet colocan las plantas en la plaza Mayor.
El otoño vuelve a Alovera cargado de la alegría, vistosidad y serenidad que ofrecen las plantas. Y es que, durante estos días se están plantando casi 2.500 de diferentes especies para adornar la Plaza Mayor de la localidad. Entre ellas, pensamientos, glicinias, amelias y madroños, son las más destacadas. “La idea es que la plaza tome auge y sea un espacio agradable, manteniendo esa simbología que ofrece desde siempre para el pueblo”, señala el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento local, Juan de Miguel.
Además, de las plantaciones en el suelo, también se va a adornar la pérgola de esta Plaza Mayor a fin de que se pueble de flores en la próxima primavera. Se colocarán nuevas plantas trepadoras en los espacios que ahora están vacíos para que esos huecos ofrezcan en unos meses un aspecto aromático.

Desde dicha Concejalía se hace un llamamiento a la población para que reine el civismo en torno a estas plantaciones, “pues, todo esto se lleva a cabo con el dinero de todos y se trata de que se conserve lo que es nuestro. Así, cuidándolo entre todos, podremos disfrutar en las mejores condiciones de este emblemático punto de encuentro del municipio”.

Las plantas han sido adquiridas en el vecino pueblo de Cabanillas del Campo, a Viveros Garden.

En unos días esta repoblación floral y arbórea se completará por más plazas y rotondas de la localidad con las especies que ahora mismo decoran las principales pistas del Gran Prix de Tenis de Madrid, tanto en su versión masculina, como después en la femenina. Algo que viene siendo habitual año tras año, gracias a la colaboración desinteresada de ‘Viveros Zulema’, que se encargan de llevar a cabo estas tareas de decoración floral en el prestigioso torneo que organiza la ATP en el “Madrid Arena” de la Casa de Campo.