Alovera realiza un balance satisfactorio de la campaña para reducir las distracciones al volante
15/11/2010 - 00:00
La Policía Local de Alovera realiza un balance satisfactorio de la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir las distracciones al volante, una iniciativa que establecía un seguimiento al que se le ponía especial énfasis durante la semana pasada. Los buenos resultados de este control se fijan el volumen de vehículos que los efectivos policiales han controlado durante los últimos siete días y en la satisfacción de detectar una incidencia de infracciones de un 0,31% del total de controles efectuados algo que denota la atención que muestran los conductores al volante dentro de la localidad de Alovera.
Los agentes han controlado la conducción de un total de 633 vehículos dentro del término municipal aloverano, de los que 498 eran turismos, seis ciclomotores o motocicletas y otros 129 vehículos catalogados como transporte profesional de mercancías o personas. Cabe destacar que del total de seguimientos efectuados tan sólo se han registrado dos infracciones, ambas por conducir y utilizar el teléfono móvil a la vez. La mala práctica de estos dos conductores les ha traído pareja una sanción económica de 200 euros y la retirada de tres puntos de su permiso de conducir.
La Policía Local de Alovera ha establecido distintas áreas de control en la última semana, entre las que destacan los puntos de Avenida Príncipes de Asturias con 145 seguimientos, la carretera de Quer con 103 vehículos controlados, la avenida Río Henares con 224, la confluencia de avenida Maria de las Mercedes con la calle Juan Ramón Jiménez donde se practicaron 69 controles, y la avenida Víctimas del Terrorismo a la altura de la calle Edgar Neville con un total de 92 vehículos inspeccionados. Recordar que la Policía Local de Alovera mantiene durante el resto del mes otra campaña, también bajo el amparo de la DGT, que en este caso tiene como objetivo informar a los ciclistas sobre la idoneidad de utilizar la luz nocturna dentro del casco urbano para circular durante las horas de menor visibilidad.