Alovera rechaza de forma "unánime" los barracones del instituto Carmen Burgos de Seguí

20/02/2023 - 17:59 D.Pizarro

Educación recuerda que fue la alternativa elegida por el propio centro para poder albergar nuevos ciclos formativos.

Los grupos municipales de Alovera han aprobado una condena “unánime” al estado de los barracones instalados en el instituto Carmen Burgos de Seguí. Según el Ayuntamiento, previamente hubo denuncias de escolares por las condiciones en que se encuentra el centro, “con goteras, humedades y sin funcionar de forma correcta los equipos de climatización”, señala el Consistorio.

Por ello, han insistido ante la Junta de Comunidades en el rechazo a los barracones, “usados en el IESO Harévolar en años anteriores ante los años de demora en la construcción del nuevo centro”. Ahora, continúa el Consistorio se usan “en el otro instituto, haciendo de una solución temporal una práctica continuada en Alovera”. Por ello, el Ayuntamiento  demanda una actuación “urgente” por parte de la Junta para dotar a los escolares de Alovera de los espacios “adecuados”.

En respuesta, el delegado de Educación, Ángel Fernández, lamenta las críticas del Ayuntamiento, dado que la instalación de prefabricadas fue una decisión de la dirección del centro. “Cuando se planteó incorporar nuevas enseñanzas a este centro, y desde que soy titular se han incorporado cuatro ciclos formativos, se habló con la dirección para ver cómo se abordaba, al ser un centro muy grande y que no disponía de espacio”. 

Las opciones que se plantearon fueron impartir las clases en horario de tarde en el instituto, como ya se hace en otros centros de Guadalajara o Azuqueca, o la instalación de aulas prefabricadas. El Carmen Burgos de Seguí optó por esto último.

Además, el delegado asegura que estas aulas son de una empresa “especializada” y están en buen estado. “En enero aparecieron manchas de humedad por condensación, pero ya están secas y, además, los técnicos pudieron comprobarlo”.

Lamenta Fernández el “uso” que se está haciendo por parte del Ayuntamiento del alumnado del centro, y que el actual Gobierno regional ha invertido en los centros educativos del municipio “un 1.468 por ciento más que cuando gobernaba el Partido Popular”.