Alovera y Azuqueca muestran su repulsa por el atentado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Concentración frente al consistorio aloverano.
Los Ayuntamientos de Azuqueca de Henares y Alovera convocaron ayer sendas manifestaciones de repulsa por el último atentado perpetrado por ETA en Álava que acabó con la vida de un guardia civil, Juan Manuel Piñuel Villalón. El alcalde azudense, Pablo Bellido, declaró tras la protesta silenciosa las “contrariedades” de la actualidad, “ya que un momento denuncias un atentado terrorista y luego firmas un convenio con asociaciones solidarias”.
Dos días de luto oficial
El Ayuntamiento aloverano, que decretó dos días de luto oficial por el atentado, se concentró a las 12.00 horas en la Plaza Mayor. Tras cinco minutos de silencio, los aplausos dieron por finalizado el acto frente al Ayuntamiento.
El alcalde, David Atienza, quiso mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas del terrorismo y ha abogado por “la eliminación de una vez por todas de esta lacra que vivimos desde hace mucho tiempo. Además, quiero expresar también mi apoyo, solidaridad y recuerdo por los heridos de la acción terrorista”.
Las manifestaciones de repulsa se repetirán hoy en Quer y Marchamalo, además de en la capital guadalajareña, donde se guardarán cinco minutos de silencio.