06/12/2022 / 09:25
Redacción


Imagenes

Alumnado de Villanueva de la Torre celebra el Día de la Constitución leyendo algunos de sus artículos junto al senador Rafael Esteban


Alumnado de Villanueva de la Torre, en concreto de los cursos 5º y 6º de Primaria del CEIP Gloria Fuertes, han celebrado el Día de la Constitución que se conmemora mañana 6 de diciembre con la visita hoy al salón de actos del Ayuntamiento de la localidad. Allí les ha recibido el senador por Guadalajara Rafael Esteban, que ha reflexionado con las chicas y chicos, más de medio centenar en total; sobre algunos artículos que recoge nuestra norma suprema.

El alumnado ha procedido a leer algunos de los artículos de la Constitución Española. Por su parte, Esteban ha realizado una introducción sobre la misma, recordando su importancia, y ha explicado también la labor de las Cortes Generales (Congreso y Senado) en algunos asuntos, como el de actualidad de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Por último, Esteban ha incidido en dos valores que, a su juicio, son fundamentales para las niñas y los niños, y para la sociedad en general: la “democracia” y la “libertad”. “Lo esencial es que podamos llevar una vida de convivencia, de libertad, de derechos, pero también de obligaciones”, ha dicho el senador.

El encuentro estaba abierto a todas las asociaciones del municipio. Así por ejemplo, ha estado representada la asociación de mujeres de Villanueva de la Torre (MUVIT) y la asociación de jubilados del pueblo. Ambas se han presentado al alumnado, explicando sus fines y leyendo, a su vez, un par de artículos. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico; y del concejal de Educación, Carlos Castro. La alcaldesa ha agradecido la presencia del senador y de las asociaciones, y ha contestado a algunas preguntas de las chicas y chicos.

El encuentro se ha enmarcado dentro de una iniciativa que surgió en el último Consejo Escolar de Localidad, donde se decidió celebrar el Día de la Constitución con los centros educativos de Villanueva de la Torre. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5856 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023