Alumnos de 'Las Lomas' reclaman a la alcaldesa de Guadalajara el arreglo del solado del patio del colegio
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado el colegio de 'Las Lomas', uno de los colegios con más alumnado, que le ha reclamado el arreglo del solado del patio o la instalación de columpios.
Según ha informado el Consistorio, fue un grupo de cincuenta alumnos y alumnas del colegio el que participó el pasado 24 de noviembre en el Pleno Infantil con que el Ayuntamiento conmemoraba el Día de la Infancia, y ahora la alcaldesa les ha devuelto la visita.
Además de departir con el equipo directivo y el equipo docente, conserjería, cocineras y personal de servicio e incluso compartir con los escolares un momento en su aula de informática donde realizaban tareas de comunicación, ha podido contemplar el Belén que los alumnos de las Lomas han instalado en el hall del centro.
La alcaldesa también ha contemplado la amplia exposición de Christmas en la que cada uno de los más de doscientos alumnos ha recreado su visión de la Navidad.
El colegio de Las Lomas dispone de un edificio único donde se integran el 2º Ciclo de la Educación Infantil (de 3 a 5 años) con entrada diferenciada, 7 aulas y Educación Primaria (de 6 a 12 años) con 13 aulas en primera planta.
Además, hay cuatro aulas especiales para Biblioteca, Artística, Informática y Usos Múltiples; dos salas específicas para actividades de audición y lenguaje y de pedagogía terapéutica una cocina y un comedor escolar de gran capacidad y espacios de despachos.
Este centro educativo ubicado en el barrio de Aguas Vivas, en la zona de última expansión en la Avenida de la Salinera, fue inaugurado en abril de 2007 y en la actualidad cuenta con unos de 450 alumnos, de 3 a 12 años.