Alumnos del CEIP Virgen de la Granja visitan el Ayuntamiento de Yunquera

08/11/2013 - 16:46 Redacción

  Cincuenta y cuatro alumnos de los cursos 5º A,B, y C de infantil del CEIP “Virgen de la Granja” acompañados de sus profesoras han visitado este viernes las instalaciones del Ayuntamiento de Yunquera de Henares.
 
 
  A media mañana los niños y niñas fueron recibidos por el alcalde del Consistorio yunquerano, José Luis González León que tras darles la bienvenida, a lo que llamó “vuestra casa”, procedió a realizar con alumnos y profesoras una visita guiada por todos los despachos y oficinas del ayuntamiento al mismo tiempo que les iba presentando a los empleados y explicando su cometido. Una vez visitados los distintos departamentos el primer edil les condujo hasta el salón de actos donde tomaron asiento para escuchar las palabras que este les ha dirigido acerca de la historia del municipio.
 
   Acto seguido los alumnos de infantil fueron tomando la palabra, solicitada previamente con la mano alzada, para realizar preguntas referentes a la localidad. Los comentarios de los pequeños, más que preguntas, se destinaron a cuestiones humanitarias haciendo especial hincapié en el cuidado y el respeto que se debe tener con las plantas y los animales. También hubo peticiones que por su contenido resultaron de un alto grado de simpatía, como las de ¿cuándo se les va a poner hinchables en el recreo? o ¿para cuando la piscina en el patio del colegio?.
 
   En estos días en que las obras de la instalación del gas natural han comenzado en Yunquera, los alumnos de infantil, también han preguntado ¿por qué están cortando y rompiendo algunas de las calles del pueblo? y no entienden cuando los papás o las mamás aparcan encima de las aceras sabiendo que está prohibido. La parte mas entrañable de la visita llegó cuando un grupo de niños comentó en voz alta que este año van a pedir menos juguetes a los Reyes Magos de Oriente para que otros niños con menos posibilidades puedan tener también sus regalos, a los que otros añadieron ¡¡ y así damos descanso a los camellos por que si no vienen con mucha carga !!.