24/04/2017 / 20:25
Redacción


Imagenes

Alumnos del colegio Virgen de la Hoz participan en un maratón de lectura igualitario promovido por el Instituto de la Mujer

La directora del Instituto de la Mujer en Guadalajara apuesta por la lectura como herramienta que potencia comportamientos igualitarios entre niñas y niños.


Cerca de 80 alumnas y alumnos del colegio Virgen de la Hoz de la comarca de Molina de Aragón han participado hoy en un maratón de lectura igualitario organizado por el Instituto de la Mujer.

La lectura elegida para esta jornada ha sido el libro de Roald Dahl “Matilda”, cuya lectura se ha llevado a cabo en la Biblioteca, donde se ha celebrado este primer maratón igualitario, que se ha organizado en torno a la celebración ayer, 23 de abril, del Día del Libro.

Junto a la lectura del libro, el alumnado participante en la iniciativa participará en actividades pedagógicas posteriores, a través de una guía de lectura que forma parte del trabajo Lectura y Valores para la Igualdad, editada por el instituto de la Mujer y el Centro de estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil.

La directora del Instituto de la Mujer en Guadalajara, Charo Narro, ha explicado que la iniciativa tiene como objetivo “promover el hábito de la lectura, así como la sensibilización en igualdad de las niñas y niños de la región”.

Para ello, el Instituto de la Mujer promueve programas de lectura para la igualdad, en los que se enmarca este maratón, que se ha desarrollado también hoy en el resto de provincias de Castilla-La Mancha.

 Además de esta actividad, con el mismo objetivo de abordar la igualdad desde la lectura, el Instituto de la Mujer cuenta con otros programas que funcionan de modo itinerante por toda la región como “La maleta Viajera de la Mujer” o “La mochila Viajera”, dirigida especialmente a niñas y niños en los diferentes recursos de acogida.

También, desde el año pasado está en funcionamiento el programa “El Baúl de los libros viajeros”, dirigido a personas educadoras de niñas y niños de entre 6 y 12 años que cursan estudios en los Centros Educativos de Primaria de la Región.

Asimismo, el Instituto de la Mujer cuenta con un Centro de Documentación y Biblioteca “Luisa Sigea”, en el que dispone de un fondo documental de más de 11.000 volúmenes dedicados a la igualdad  a temas referentes a la mujer, que se encuentran a disposición de todas las personas o asociaciones que lo requieran.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3863 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019