Alumnos del IES Sampedro visitan el CEEI de Guadalajara

24/03/2011 - 17:02 Redacción

 
Los estudiantes de Bachillerato, de las asignaturas de Economía y Economía de la Empresa, y los de Formación Profesional del ciclo de Grado Superior de Análisis y Control de Calidad de Laboratorio del IES José Luis san Pedro, han visitado las instalaciones del CEEI, justo en el momento del periodo académico en el que van a comenzar sus prácticas en empresas de Guadalajara y tienen que preparar un proyecto fin de curso ligado de la creación de una empresa.
   Desde el comienzo de la visita, los estudiantes vieron, de primera mano, lo que es un vivero de empresas, el espacio destinado al desarrollo de proyectos empresariales, así como, el ambiente de trabajo y de colaboración que se respira en el centro de empresas de aguas vivas y todos los servicios con los que cuenta el emprendedor para comenzar su andadura profesional. Juana López, como directora del Centro les dio la bienvenida y explicó a los alumnos los servicios y la atención que ofrece el CEEI Guadalajara a los emprendedores y las actividades que desarrolla hacia el emprendedor. A continuación y, de forma muy práctica, el técnico de emprendedores, Enrique Aranda, condujo a los estudiantes hacia la elaboración de un proyecto empresarial, de una forma muy sencilla, trabajando aquellos aspectos más importantes del plan de negocio.
   Todos los alumnos participaron en la actividad diseñando su propia estrategia de empresa, y se llevaron una idea clara de cómo estructurar su proyecto empresarial, basado en una idea, que quizá, el día de mañana se pueda trasladar al mercado. Además se llevaron a casa una guía para desarrollar su plan empresa y un facilitador financiero como herramientas básicas muy útiles para el emprendedor que quiere desarrollar su idea en un futuro. Como en eventos pasados un emprendedor, en este caso Miguel Prieto de la empresa BIOPROYECTA, dedicada al desarrollo de proyectos en energías renovables y ubicada en el Centro de Empresas; transmitió a los alumnos su experiencia, los esfuerzos y los problemas a los que se tuvo que enfrentar, pero también la satisfacción de trabajar para él mismo y poder desarrollar lo que en su día fue una simple idea de negocio.