21/01/2011 / 13:14
Redacción


Alustante recuperará el pinar de la zona de los molinos


alt 
Foto: ALUSTANTE.COM
 
Personal del Ayuntamiento de la localidad ha esparcido durante días atrás simiente de pino en el entorno del molino de viento que está ubicado a pocos metros del casco urbano y la parte de titularidad pública del calvario. Se ha tratado en todo momento de que, dentro de unos años cuando los pinos sean adultos, no impidan los vientos dominantes para el funcionamiento del molino.
 Esta iniciativa fue propuesta hace años por Félix Verdoy, debido a que esta zona de la localidad fue pinar, como prolongación de la zona más inferior y llana del paraje denominado La dehesa Somera, el antiguo coto carnicero, y una zona que se denominaba Prado Contadero, roturados en el siglo XIX, y que tenían su límite en el área del Charcón.
 Se cuenta que, detrás de la ermita de la Soledad había algunos pinos, aunque con el tiempo y la privatización de las eras debieron de ir desapareciendo en los primeros años del siglo XX. Se cuenta que hasta allí llegaban y se oía a los lobos que por aquellas épocas acabaron de extinguirse en la zona.
 Así, esta iniciativa trata de recuperar, aunque sea de forma testimonial y a largo plazo, un paisaje que ya estaba a punto de olvidarse de la memoria colectiva.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2974 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019