28/04/2017 / 11:46
P. Manuel Sanz / N.Sotillo


Imagenes

Álvaro Digué: “Componer me ha ayudado a expresarme sin miedos ni tabúes”

El azudense presenta mañana en el Monkey Man de Guadalajara su disco ‘Algún día’


El azudense Álvaro Digué -Álvaro Pérez Díaz-Guerra- presenta este sábado en el Café-Teatro Monkey Man de Guadalajara -calle Alamín, 121-, y a las 22.00 horas, un adelanto de los temas incluidos en su próximo disco, que verá la luz en mayo.
Álvaro, que se encuentra preparando de forma intensa el concierto acústico de mañana en la capital, afronta su primera toma de contacto con el público como profesional, después de editar su primer single ‘Algún día’. Ese día ya ha llegado para un joven alcarreño de 30 años, con influencias artísticas de sus padres y del mismísimo Alejandro Sanz.  


    ¿Cómo se inició en el mundo de la música?
    Empecé a componer desde muy pequeño porque mi padre tocaba la guitarra y él formaba parte del elenco de interprétes y cantantes de Jesucristo Superstar, junto a Camilo Sesto. Él tenía el arte. Yo siempre quería ser como mi padre. Él me descubrió el mundo de la música. Le veía componer y me enseñaba las composiciones. Con ocho años pedí que me regalaran una guitarra. Fue mi madre la que animó a mi padre para que me la pudieran regalar. Después, con 12 años, y entre fiestas de cumpleaños y conciertos familiares, ya en el instituto componía mis propias canciones. Allí conocí a un profesor de música argentino, muy peculiar, que daba las clases cantadas, sentado encima de la mesa, y que nos apuntó a una orquesta, en un proyecto que tenía el fin de amenizar musicalmente las estancias de los ancianos en las residencias o fiestas de fin de curso. Ese fue mi primer contacto con el público desde un escenario, aunque, lógicamente, no como profesional.


    ¿Qué influencias y gustos musicales tiene?  
 En mi casa siempre se ha escuchado mucha música y de todo tipo y género. Desde Camilo Sesto hasta Barry White pasando por Elvis Presley, Santana o Paco de Lucía. Pero mi mayor influencia es Alejandro Sanz porque desde que era niño le he escuchado mucho.    


    ¿Qué significa componer para usted?
 Componer me ha dado todo porque es una manera de expresarme sin miedos ni tabúes. Hay gente más tímida que yo y que con la composición o con cantar se abren más. A mí, componer y hacer música, todavía me sirve para salir de mi timidez.

    ¿Cuándo se dio cuenta de que la música sería su profesión?  
 Siempre he querido dedicarme a la música porque la he vivido desde niño. Hablaba de esto con mi padre cuando hacíamos nuestros conciertos íntimos en casa, tocando la guitarra y los teclados, y le planteaba la posibilidad de grabar un disco ya desde muy pequeño. Pero mi padre me decía: “Coleguirri, siéntate más lejos, no vaya a saltar la cuerda y tengamos una desgracia”.

    ¿Qué espera del concierto de mañana en Guadalajara?
 Creo que va a ser una buena toma de contacto y tengo muchas ganas de que llegue porque he hecho mis actuaciones, pero no a modo profesional como ocurrirá mañana. Aunque he nacido en Madrid, yo vivo en Guadalajara desde hace 16 años. Guadalajara me ha dado mis amigos… me ha dado todo. Por eso me hace mucha ilusión que la primera vez que me ponga sobre el escenario como profesional sea en Guadalajara.  Desde la oportunidad que me brinda Nueva Alcarria les espero a todos mañana.

    ¿Dónde y cuándo se puede adquirir el disco?
 Ya hemos sacado el primer single, que se llama ‘Algún día’. Está a la venta en las plataformas digitales. El disco sale a la venta en mayo.   


    Usted es joven y a pesar de que se está iniciando en el mundo de la música, ya ha podido dar el gran salto de grabar un disco como profesional. ¿Qué consejo le da a muchos jóvenes que quizá vean en usted un reflejo de querer conseguir algún día el sueño que persiguen?
 Que no pierdan la esperanza, que luchen con pasión y que lo trabajen. Si se tiene ilusión, al final el talento sale y la oportunidad, también.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0127 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020