Amenazan a un conductor de autobús con un estoque de lidia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
A las 21.50 horas del pasado viernes, en la calle Virgen del Amparo, fue requerida la presencia de la Policía Local con motivo de una disputa de tráfico. Al parecer, tres hombres intentaron agredir al conductor de un autobús con dos estoques de lidia, por lo que el conductor intentó repeler la agresión con un spray. Los implicados se cruzaron denuncias mutuas por agresiones. La Policía Local interpuso una denuncia por infracción a la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana , “por portar armas y objetos contundentes no autorizados”.
Curioso recuerdo
Por otra parte, ya el sábado a las 4.40 horas, policías locales no uniformados sorprendieron a J.G.P.C., de 46 años de edad, intentando llevarse en su vehículo un bolardo metálico de la zona peatonal de la plaza de San Esteban, que previamente había arrancado de su ubicación. El denunciado, residente en Palencia, manifestó “que se lo llevaba de recuerdo”.
En otro orden de cosas, el domingo, a la 1.18 horas, en un local de la calle Virgen del Amparo, una mujer de 25 años, de nacionalidad rumana, denunció una agresión por parte de su pareja. La mujer fue trasladada a un centro sanitario y, posteriormente, en la Comisaría de la Policía Nacional se iniciaron las diligencias correspondientes.
Por otro lado, como consecuencia de la vigilancia puesta en marcha a tenor de unas denuncias por daños en las máquinas de las obras del Fuerte de San Francisco, el viernes, a las 23.30 horas, cuatro menores de edad fueron sorprendidos cuando estaban manipulando diversas máquinas. Los menores fueron trasladados a sus domicilios para ser entregados a sus padres.
Por último, el pasado fin de semana se han interpuesto cinco denuncias administrativas. Por incumplimiento del horario de cierre se ha formulado una de ellas contra un establecimiento de la avenida de Castilla. Otra se tramitó el sábado, a las 2.00 horas de la madrugada, por infracción a la Ordenanza de Convivencia, se denunció a un joven mayor de edad, sorprendido cuando realizaba una pintada en el Camino Viejo de Cabanillas. También el sábado se denunció a seis jóvenes mayores de edad por realizar botellón en la calle Laguna de Taravilla. Por este mismo motivo, el viernes se denunció a un menor en la calle Layna Serrano.

Por infracción a la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana se ha formulado denuncia contra un joven de 24 años por tenencia de hachís y por estar consumiendo una dosis de cocaína en el momento de ser sorprendido.

Otro joven, de 18 años, fue denunciado por infracción a la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, por portar un arma blanca de 12 centímetros de hoja.