Amigos y familiares del desaparecido en Villanueva: "Es imposible que se haya suicidado"
Continúa la intensa movilización de medios en Villanueva de Alcorón para buscar a Ricardo, el carpintero del pueblo, desaparecido hace ya tres días, desde que salió a cazar el pasado jueves con sus dos perros.
En el entorno familiar y de amistades, la preocupación es grande, pero confían en poder encontrarle con vida. "Puede estar vivo, porque esta Navidad tampoco está haciendo mucho frío. Hoy hace un día estupendo. Y además es una persona que puede estar perfectamente una semana sin comer. Nosotros creemos que está vivo", asegura una de sus familiares, M. Cruz García, prima segunda.
Además, tanto ella como la sobrina del desaparecido, Ana Moreno, descartan totalmente la posibilidad del suicido. "Si hay alguien que no nos creemos que se pueda suicidar es él". Y cuentan con varios testigos que respaldan su opinión.
Uno de estos testigos es un amigo íntimo del desaparecido, con el que solía quedar por las tarde y algunas noches para conversar o ver la tele. "Llevamos 10 años siendo amigos y el hombre estaba perfectamente normal como todos los días", asegura este amigo. "Salió de caza como suele hacerlo siempre. No tenía ningún comportamiento raro". También una vecina del pueblo se cruzó con Ricardo justo cuando éste salía de caza con sus dos perros el día de su desaparición. "Nos ha dicho que estaba totalmente normal", señala su sobrina, quien también siguió las costumbres que suele llevar a cabo cada vez que sale de caza.
Ana Moreno y M. Cruz García explican que Ricardo es un hombre de 63 años, "una persona que anda mucho y conoce el campo al dedillo". Es soltero y vive solo, "pero no tiene motivos para estar deprimido ni nada. Estaba mejor que nunca. Le encanta vivir en el pueblo y sale a menudo a cazar con los perros". M.Cruz García recuerda que "la semana pasada precisamente le vimos. Venía de cazar dos perdices y estaba tan contento".
La teoría de los familiares es que salió a cazar y que se desorientó al caer la niebla. "Puede que se haya caído o algo y que los perros estén con él porque no van a abandonarle". En ese sentido, agradecen mucho la movilización de medios y voluntarios que se está realizando para dar con él. "Hay Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, voluntarios...", también se han sumado a las tareas efectivos del Infocam y hay más de 40 voluntarios buscando, aunque "el término de Villanueva de Alcorón es muy extenso".
Familia y amigos mantienen la esperanza en que aparezca con vida. Y motivos tienen para ello. En ese sentido cabe recordar lo ocurrido en 2018, cuando un cazador estuvo desaparecido en el entorno de Cantalojas durante cuatro días hasta que se le localizó sano y salvo.