22/01/2012 / 07:31
Miriam Perez Gordo


Amplia oferta de cursos para adultos


 
Los vecinos de Pioz disfrutan de un gran agenda cultural y festiva en estos primeros compases del 2012. Se ha hecho especial hincapié en la formación de personas mayores. Así, a través de Solidaridad Intergeneracional, se ofrecerán dos cursos para mayores, uno de atención a dependientes y otro de informática aplicada a la búsqueda de empleo. El primero de ellos está destinado a personas mayores de 55 años que busquen incorporación al mercado laboral a través del cuidado de personas. .
Este domingo celebran San Sebastián  
Los cursos se impartirán en una modalidad mixta, potenciando la adquisición de conocimientos que puedan servir para la incorporación del mundo laboral y además incentivando el uso de las Tecnologías de la Información y  Comunicación (TIC).
 Además, se realizará un módulo específico orientado a la inserción laboral y la creación de empleo. En este bloque se tratarán cuestiones tan importantes como es la elaboración de un currículum vitae, carta de presentación, herramientas donde buscar empleo, etc. Además se facilitará información sobre el autoempleo y la creación de empresas.
 El curso es en el Centro Cultural Miguel de Cervantes entre el 5 y el 29 de marzo en horario de tarde.
 Respecto al otro curso, de informática dirigido a la búsqueda de empleo, hay que decir que se desarrollará en la segunda quincena del mes de febrero y que será de 30 horas. También se hará en el centro cultural.
 En estos momentos se encuentran en plena campaña de matriculación en la Escuela de Adultos, cuyo plazo expira el 17 de febrero. Para este año, se ofertan cursos de Enseñanza Secundaria Personas Adultas a Distancia, enseñanzas iniciales de español para extranjeros, e inglés a nivel básico.
 Dentro de la programación del Ayuntamiento de Pioz, también está una charla informativa para el viernes 27 de enero sobre la ‘Leishmaniosis canina y su vacuna’, impartida por María Luisa Pastor Martínez (veterinaria gerente de la Clínica Veterinaria Las Platerías). La convocatoria pretende informar de la nueva vacuna contra esta enfermedad que afecta a las mascotas, descubierta tras veinte años de investigaciones.
Fiestas de fin de semana
El próximo domingo día 22 de enero, Pioz celebrará, como en muchas otras partes de la provincia, la fiesta de San Sebastián, patrón de la parroquia. La misa se oficiará a las 12.00 horas y estará cantada por el Coro de Pioz. A continuación se realizará la procesión con el Santo por las calles de la localidad. Tras ella, se servirá un aperitivo a los vecinos y visitantes participantes en esta fiesta.
 Para ese día también se ha organizado una exposición y venta de mantones y mantillas en el Centro Cultural durante el día con el horario de 13.00 a 15.00 y de 17.00 y 19.00 h. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5697 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022