Ampliado el horario de atención al público de la oficina municipal de Valdeluz

18/08/2011 - 13:13 Redacción

 
Desde esta semana, los vecinos de Valdeluz ya pueden realizar las gestiones administrativas de competencia local de forma más diversificada y acorde a sus necesidades.
 
 
  El Ayuntamiento de Yebes ha ampliado el horario de atención al público en las oficinas municipales que se ubican en este núcleo urbano y que están situadas en la calle José Antonio Andrés Rodríguez. De lunes a viernes, un funcionario atiende las demandas de los usuarios en horario de 8:15 horas de la mañana a 12:45 horas del mediodía.
 
  Dicha oficina presta servicios de recepción de documentos y tramitación de solicitudes, y a efectos legales funciona a modo de Registro municipal. La propuesta presentada por el equipo de Gobierno fue informada de forma favorable en el primer Pleno de este mandato, que se celebró el 18 de junio. Hasta ahora, estas dependencias abrían sus puertas solo los lunes, miércoles y viernes en horario de 8:15 a 11:45 horas. Desde el martes, el servicio se ha extendido a todos los días de la semana y una hora más cada jornada. Esta era una de las principales propuestas electorales de la plataforma independiente ’40 Compromisos’ y del PSOE, que han suscrito un pacto de gobernabilidad como socios del equipo de Gobierno. “Esta medida forma parte del proceso de descentralización de los servicios municipales que el Ayuntamiento va a llevar a cabo de forma paulatina, con una progresiva ampliación de prestaciones desde Yebes al núcleo urbano de Valdeluz, donde reside casi el 80% de la población del municipio.
 
   En un futuro próximo también se procederá al traslado del Registro Civil a estas oficinas. De este modo, damos un paso más adelante en el objetivo de otorgar a Valdeluz el protagonismo que reclama en la actividad municipal. La Administración local es sin duda la más cercana al ciudadano y debemos poner los medios necesarios para que esa percepción no se altere. Porque no es de recibo que los vecinos de este núcleo tengan que desplazarse más de ocho kilómetros a Yebes para realizar gestiones que deben tener a las puertas de sus domicilios”, opina Joaquín Ormazábal, alcalde de Yebes.