Ana González dice que el PSOE de Rubalcaba no está a la altura de las circunstancias

13/02/2013 - 16:58 Redacción

  La senadora del PP, Ana González, ha manifestado hoy en rueda de prensa que “el Partido Socialista, “liderado” por decirlo de alguna manera, por Rubalcaba no está a la altura de las circunstancias y lo ha demostrado pidiendo esta mañana la dimisión del Presidente del Gobierno y en otras asuntos como bloqueando el consenso y acuerdo en asuntos tan importantes para los ciudadanos como por ejemplo son los desahucios”. A este respecto la senadora del PP subraya que “los socialistas no hicieron nada durante ocho años de gobierno sobre un problema que lleva arrastrándose desde el inicio de la crisis económica”.
 
 
  En este mismo sentido, la senadora del PP destacó que “el PSOE de Rubalcaba no tiene un discurso nacional para todos los españoles y la prueba más palpable sucedió ayer con su abstención en la Iniciativa Legislativa Popular para Declarar a los toros como Bien de Interés Cultural. Quizá se abstuvieron en el Congreso para no molestar a sus compañeros socialistas catalanes”. La senadora del PP afirmaba que es el momento de apoyar al Gobierno y al Presidente Mariano Rajoy “por el trabajo duro y en la labor que están realizando para colocar a España que realmente merece en el concierto internacional tras el descalabro a todos los niveles que sufrimos los españoles con los gobiernos socialistas”.
 
   Los organismos económicos internacionales confirman que las reformas del Gobierno van por buen camino En este sentido Ana González subrayaba que el afán reformista del Gobierno se mantiene intacto para avanzar hacia el crecimiento. “Primero el Gobierno identificó los desequilibrios que sufría nuestra economía y ha actuado con rapidez en un año, con medidas clave como frenar el endeudamiento de las administraciones y de las familias, sanear el sistema financiero, facilitar la financiación de las pymes, así como la realización de otras iniciativas como la reforma laboral que ha conseguido frenar la destrucción de empleo e ir preparando nuestra economía para convertir el crecimiento en empleo”.
 
  “Estas reformas harán posible que en los últimos meses de este año y a lo largo de 2014 la economía recuperare las tasas de crecimiento positivas como así lo han confirmado las previsiones de los organismos internacionales y ayer mismo lo hacía Mario Dragui.
 
   El siguiente paso para España es avanzar en la senda del crecimiento más allá de las medidas de austeridad, como por ejemplo a través de la próxima medida en la dirección de la Ley de Emprendedores” aseguraba Ana González. La senadora del PP por Guadalajara recordaba que el Gobierno de Mariano Rajoy ha impulsado medidas de estímulo especialmente dirigidas a los ciudadanos y sectores más vulnerables citando la prórroga de 400 euros a parados de larga duración, la apuesta al plan PIVE, con 150 millones de euros para frenar la caída de venta, las recientes ayudas a Cáritas o Cruz Roja “o la futura ley contra los desahucios que incorpora la iniciativa ciudadana, que se debatirá en el Pleno del Congreso en forma de enmiendas y que tiene el objetivo de que ninguna persona sea desahuciada de su primera vivienda y que a la vez el 97% que pagan su hipoteca no se vean afectadas por estas medidas”.
 
  Por eso, concluye Ana González “es más importante que nunca que los españoles nos mantengamos unidos y con el mayor consenso posible y por eso es inadmisible la actitud de un Partido Socialista que va a la deriva, sin rumbo y sin un discurso único para todos los españoles”