Ana Guarinos pide precaución e interés a los ciudadanos

06/08/2012 - 13:32 Elsa Gómez

 
La presidenta de la Diputación, durante la ruda de prensa que ha dado hoy sobre los acuerdos tomados en la última Junta de Gobierno, ha querido referirse al incendio que tuvo lugar el pasado miércoles en el Parque Natural del Alto Tajo, exactamente en el término de Chequilla, cuyas causas aún no están confirmadas ni hay datos oficiales que muestren el número de hectáreas calcinadas, “no existe un parte oficial, pero todo parece indicar que se quemaron más de 900 hectáreas a causa de una negligencia”.
Ana Guarinos ha felicitado y agradecido la participación de todas las personas que han trabajado en la extinción del incendio
Ha querido agradecer y felicitar, por su participación y organización, a todas aquellas personas que han trabajado en la extinción del fuego. Sus felicitaciones se han dirigido a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha, al Gobierno de Aragón, al Servicio de Salud de Castilla La Mancha, a la Unidad Militar del Estado, al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendio de la Diputación provincial, “me siento muy orgullosa de su actuación y de los profesionales que tenemos en el Consorcio”, ha añadido. Tampoco ha querido olvidarse de  todas aquellas personas que participaron, de los conductores de las cisternas de agua que permanecieron en los municipios de Checa y Chequilla. A todos los miembros de Protección Civil de la Cruz Roja Española, y a los ciudadanos de los pueblos afectados, alcaldes y concejales, “cuya actuación fue ejemplar, desde el primer hasta el último momento”, ha señalado.
 Debido a las condiciones metereológicas y de sequía, Ana Guarinos, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos, pidiendo su total atención y precaución por lo que pueden causar. Ha señalado que, “Guadalajara ha sufrido varios incendios y, por ello pido interés, aunque en muchas ocasiones pueda ser a causa de la radial o un cigarro, todo puede llegar a convertirse en una catástrofe y depende de nosotros mismo que en la mayoría de los casos no se generen. Nunca se sabe donde puede estar el comienzo de un incendio ni sus consecuencias”.
 También ha aprovechado la ocasión y ha deseado una “rápida y feliz” recuperación a la única persona herida que sufrió quemaduras, de segundo grado, en la cara y el brazo izquierdo, perteneciente a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Daroca, y que ahora permanece en su casa recuperándose. En especial a enviado un mensaje dando sus “condolencias, cariño y afecto” a los familiares del miembro de la UME, fallecido en la sierra de Gata, Cáceres y primer miembro de la Unidad Militar del Estado que fallece en un acto de servicio desde que su creación en el año 2005.