Ana Lozano vence con autoridad en los 5.000 metros del Europeo de Lille
Con un crono de 15.18.40, superó en 12 segundos a la segunda clasificada en los campeonatos de Europa por selecciones
Ana Lozano ha vuelto a superarse a sí misma. A los subcampeonatos de España en pista cubierta de 3.000 metros y en cross, y al sexto puesto en el Europeo de pista cubierta también de 3.000 metros, este domingo ha sumado otra gran victoria en su meteórico y brillante palmarés.
La atleta alcarreña se adjudicó el triunfo en la prueba de los 5.000 metros dentro del campeonato de Europa por selecciones que se ha disputado en la localidad francesa de Lille, en una carrera brillante y en la que demostró no solo estar a en un extraordinario momento de forma físico sino también metal, al controlar la prueba en todo momento.
Lozano, que llegaba a estos europeos por selecciones con una marca de 15.18.07 paró el crono en 15.18.40, superando a la ucraniana Shmatenko (15.30.36) y a la alemana Reh (15.35.50), siendo cuarta la francesa Westphal, con 15.34.73.
Estas cuatro atletas fueron las que comandaron la prueba desde la primera vuelta, estando Ana Lozano bien posicionada en la primera parte de la carrera, agazapada en el cuarto lugar y aguantando muy bien el ritmo que estaba imponiendo la ucraniana Shmatenko.
Mediada la carrera, Lozano avanzó hacia la tercera plaza tras un cambio de ritmo de la alemana Reh, mientras que ya, dentro de los últimos 1.200 metros, la alcarreña decidió dar el zarpazo definitivo con su zancada característica y superar tanto a la ucraniana como a la alemana, imponiéndose con muchísima facilidad -más de 12 segundos de ventaja sobre la segunda en meta-.
Con este triunfo, Ana Lozano aportó 11 valiosos puntos a la selección española para finalizar en quinta posición de la clasificación general del campeonato de Europa, siendo esta la mejor clasificación de España en la historia de estos campeonatos.