28/12/2019 / 09:46
Europa Press


Imagenes

Andalucía también recurrirá la paralización del trasvase Tajo-Segura por ser "injustificado y muy dañino"

Así lo ha anunciado el vicepresidente, Juan Marín. 


El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este viernes que Andalucía recurrirá en los tribunales la decisión del Gobierno central de paralizar el trasvase Tajo-Segura por ser "injustificado y muy dañino", especialmente para el sector agroalimentario de Almería.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Marín ha explicado que los servicios jurídicos de la Junta están preparando la documentación y se hará de forma individual respecto a otras comunidades, como Murcia que ya anunció que iría a los tribunales en este asunto.

"Es una medida que perjudica a la agricultura andaluza y especialmente a Almería. Sería un perjuicio incalculable para el sector agroalimentario de esa provincia, donde afectaría a más de 24.000 hectáreas. No podemos quedarnos de brazos cruzados", ha advertido.

Marín ha explicado que para el sector agroalimentario "no solo la calidad es importante", también hay que cumplir con los clientes en Europa y la paralización del trasvase "puede dificultar la opción de siembra todo el año y, por tanto, no poder acudir a los mercados y cumplir los compromisos con los clientes".

De igual manera, ha argumentado que hay había un trasvase aprobado y, en este momento, "no hay motivo para que el Gobierno haya decidido esto".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1636 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020