Andarias enarbola la honestidad y la transparencia como claves de su proyecto

03/11/2014 - 12:33 M. M.

Ignacio Andarias ha presentado ante los medios de comunicación su candidatura a las primarias que se celebrarán en la Asamblea Local del PSOE de Guadalajara para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de la capital. Lo ha hecho arropado por un grupo de militantes como muestra de que cuenta, como ha dicho, con el apoyo necesario para hacer efectiva su candidatura. Necesita 61 avales.

Andarias ha comenzado diciendo que se siente orgulloso de ser socialista y de los valores que este partido representa, por eso “y el deseo de cambiar las cosas, he decidido presentarme”. “He aprendido que dar la cara es un ejercicio de valentía y grandeza que nace de la humildad y el compromiso”, ha manifestado.

En cuanto a la ciudad, ha destacado la necesidad de cambiar para mejorar, y respecto a su partido ha dicho que tiene el reto de ganarse la confianza de los ciudadanos e ilusionar.

“Esta ciudad precisa de unos políticos honrados y sin que hayan tenido cargos políticos, que antepongan el bien común y apuesten, decididamente, por el progreso y por mayores cuotas de democracia”, ha indicado.

La justicia social y la igualdad, una eficaz gestión y distribución del dinero público, la honestidad y transparencia, son, según ha explicado, las claves sobre las que se apoya su proyecto, dentro del cual la creación de empleo será uno de los principales objetivos. En este sentido, igual que hizo el candidato socialista por Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha propuesto un plan de formación para garantizar a todos los que terminen sus estudios un año de empleo en colaboración con las empresas del Corredor.

“Aspiramos a hacer de Guadalajara un espacio donde haya más progreso económico, mayor sostenibilidad y mejores posibilidades de convivencia cívica a través de un urbanismo de transformación y reciclaje, invirtiendo en lo necesario de verdad y conservando nuestro patrimonio frente al abandono y el derroche”, ha añadido.

Junto al empleo, el desarrollo económico y social y la atención a las familias más desprotegidas serán determinantes en su programa. “Nuestro objetivo es poner en marcha un nuevo proyecto político ajustado a un tiempo nuevo, pero en el que las personas y sus necesidades sean lo más importante para hacer un proyecto de ciudad construido entre todos los guadalajareños, a partir de una estrategia de participación”.

También ha expresado su apuesta por unos servicios públicos de calidad y eficacia y “no de ser la fuente de beneficios de unas pocas empresas” y unas instituciones transparentes, para lo que impulsará “una auditoria ciudadana de la situación de la ciudad”.

Para finalizar su intervención, ha solicitado primero a los socialistas y luego a todos los ciudadanos su apoyo. “Nosotros representamos el cambio y tengo la ilusión, la fuerza y la pasión que Guadalajara espera para recuperar la confianza en el PSOE”.

De su anunciado adversario, Juan José Palacios, Andarias ha señalado que se trata de un “gran rival”. Y por lo que respecta a García Page, ha dicho que le deseó mucho ánimo y suerte en esta andadura.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, el abogado no rechaza de entrada pactos con otras fuerzas políticas si es necesario, pero siempre en base a un programa y unas ideas, ha matizado.