Andrés Gómez Mora revalida por sexto mandato al frente de Caja Rural de Toledo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Asamblea General Extraordinaria de Caja Rural de Toledo revalidó el viernes a Andrés Gómez Mora como presidente de la entidad financiera para los próximos cuatro años, tras obtener el respaldo mayoritario de los más de 65.000 socios que integran la cooperativa de crédito.
Gómez Mora afronta así su sexto mandato avalado por el 98,92 por ciento de los votos emitidos por los 260 delegados congregados ayer en la sede central de la toledana calle Méjico. Dentro de un mes justo, el próximo 21 de diciembre, Gómez Mora cumplirá 20 años como presidente de Caja Rural de Toledo desde que en 1988 saliera elegido por primera vez para este cargo, dos décadas en las que ha demostrado su buen hacer y en las que ha contribuido a llevar a la entidad por una senda de seguridad y estabilidad.
Él mismo declaró que afronta esta nueva etapa “con tranquilidad” y con el deseo de seguir luchando por los objetivos de Caja Rural de Toledo siguiendo el camino marcado, ya que “el tiempo ha demostrado que el trabajo bien hecho da buenos resultados”. Un trabajo que resumió en la política de seguridad, solvencia, prevención del riesgo y contención del gasto desarrollada por Caja Rural de Toledo y cuyos méritos atribuyó al equipo liderado por el director general, Rafael Martín Molero.
Gómez Mora, quien antes de ser presidente ya llevaba ocho años siendo consejero de la Caja, reconoció que en estos veinte años la entidad “se ha multiplicado por once” en cuanto a empleados y dimensiones.
En la Asamblea también fue renovado parcialmente el Consejo Rector de la Caja conforme a lo establecido en sus Estatutos Sociales, resultando elegidos cinco de sus vocales, así como los tres interventores de cuentas de la entidad castellano-manchega. Como resultado del escrutinio, los cinco vocales designados son Jesús Pérez Sánchez, director-gerente de la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas; Ángel Villafranca Lara, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora del Egido de La Puebla de Almoradiel y también de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (Ucaman); José Gallego Mota, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora del Pilar de Villanueva de Alcardete; Domingo Martín Jiménez, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de Gracia de San Pablo de los Montes y el empresario talaverano Vicente Machuca Hesse, que se incorpora por primera vez al Consejo Rector.