Animado inicio de las fiestas del Cristo de la Salud
15/09/2011 - 11:44
Los chiluechanos ya se encuentran oficialmente en fiestas. Aunque parecía que no iban a llegar, los días grandes del municipio comenzaron el martes por la noche con un acto muy esperado por todos. Se trataba del gran desfile de peñas y carrozas, en el que participó una gran número de vecinos ataviados con sus trajes más divertidos. Los que más llamaron la atención fueron unos creciditos niños de San Ildefonso, aunque también se pudieron ver avatares, sirenas de los mares y muchísimos Super Mario Bross.
Sin duda una muestra de la imaginación de los vecinos de Chiloeches, que se mostraron eufóricos durante todo el recorrido.
Más serenas se encontraban la reina y las damas de este año, que lucieron su belleza y juventud con trajes de gala confeccionados para la ocasión.
Nuevo anfitrión
El alcalde, César Urrea, pese a que en anteriores legislaturas ya formaba parte del equipo de Gobierno, se estrenó en esta ocasión como el anfitrión de las fiestas.
En esta labor contó con el apoyo de sus compañeros del equipo de Gobierno, que prestaron su brazo a las damas durante el recorrido hasta la casa consistorial. Allí se hicieron las fotos de rigor, instantes antes de que llegara el gran momento: el pregón de fiestas. El encargado de encender la mecha fue José Antonio Pérez de la Fuente, más conocido como Josele. El que se considera uno de los mejores recortadores del país, natural de Peñalver, mostró la misma entereza con la que se enfrenta al toro para dedicar unas palabras a los centenares de chiluechanos apostados frente al ayuntamiento.
Para terminar la fiesta, los que no tenían que madrugar a la mañana siguiente no dudaron en participar en la verbena popular, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Ayer, el acto principal fue la procesión de la carroza del Santísimo Cristo de la Salud.