01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Annan pide cooperación contra el conflicto de Kenia


Refugiados, en las cercanías de El Doret.	EFE
Un importante ministro rechaza la mediación de Annan, que llegará hoy al país africano
El ex secretario general de la ONU Kofi Annan llegará hoy a Kenia al frente de un grupo de ex dirigentes africanos que buscan mediar en la crisis que vive el país africano a raíz de las elecciones presidenciales del pasado 27 de diciembre y cuyos resultados desencadenaron una ola de violencia que se saldó, según los últimos datos oficiales, con 612 muertos.
Annan llegará a Nairobi para intentar impulsar el diálogo entre el presidente, Mwai Kibaki, al que los resultados dieron como vencedor en los comicios, y el candidato opositor, Raila Odinga, que rechaza acatar los resultados porque afirma que las elecciones fueron fraudulentas.
"Esperamos que todo el mundo trabaje duro para encontrar una solución", afirmó Annan en un comunicado. "A la espera de esto, ninguna parte debería crear hechos sobre el terreno o comprometerse en actos que compliquen la búsqueda de una solución negociada", previno.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, John Michuki, rechazó la mediación de Annan, considerando que no hay ningún problema que resolver porque el presidente ganó los comicios. "Si Kofi Annan viene, no viene por nuestra invitación", señaló Michuki, un influyente miembro del Gobierno.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3313 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020