Año y medio de prisión para agresor de Alzira

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Alzira (Valencia), que asume los casos de Violencia sobre la Mujer del partido judicial, dictó hoy una sentencia por la que condena a 18 meses de prisión al hombre acusado de agredir a su compañera sentimental y a Carlos Castany, el joven que intervino para evitarlo, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv). A pesar de que la pena no supera los dos años, la magistrada ordenó su ingreso en prisión, de nuevo, ya que tiene pendiente otra causa por lesiones en el ámbito familiar que permanece en trámite en el juzgado número 3 de Alzira y por la que tenía una orden de alejamiento vigente con respecto de la víctima.
El acusado aceptó en un juicio rápido las penas interesadas por el ministerio fiscal, que es un año y medio de prisión por un delito de lesiones y otro de amenazas, ambos en el ámbito familiar, a su compañera sentimental, así como otro de quebrantamiento de medida cautelar, pues sobre él pesaba una orden de alejamiento. Tanto el delito de lesiones como el de amenazas lleva aparejada la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros, así como a comunicarse con ella por cualquier medio. El fallo también incluye una condena por una falta de daños y otra de injurias, por la que deberá cumplir seis y cuatro días de localización permanente, respectivamente.
Al no superar las sumas de las penas impuestas los dos años de prisión, el letrado de la defensa solicitó la suspensión de la misma, que no fue aceptada por la juez tras la oposición del fiscal, por lo que el condenado fue trasladado de nuevo a prisión. Contra él existe otra causa abierta por lesiones en el ámbito familiar que permanece en trámite en el juzgado número 3 de Alzira y por la que el mismo hombre tenía una orden de alejamiento vigente con respecto de la víctima.En cuanto a la causa abierta por las lesiones presuntamente causadas al joven que medió entre la pareja en el momento de la disputa, que tuvo lugar en plena calle de la localidad valenciana, serán investigadas e instruidas por otro juzgado, dado que no son competencia del de Violencia sobre la Mujer, indicaron las mismas fuentes.