Anoche comenzó la reposición del firme en la A-2 entre Cuatro Caminos y Taracena

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La ejecución de diversos trabajos de mejora del firme en la autovía A2 entre Cuatro Caminos y Taracena va a suponer durante los próximos días modificaciones en la ordenación del tráfico al paso de esta carretera por las proximidades de la capital. Las obras consisten en un fresado y reposición del firme entre los puntos kilométricos 55 y 62 en ambos sentidos de la marcha.
Ha sido precisa la definición de sistemas alternativos de circulación en cuya definición han tomado parte la empresa Autovía de Aragón, tramo I, S.A., la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara.

Según la información aportada por este último organismo, la reforma del tramo de Cuatro Caminos (entre los puntos kilométricos 55 y 56,2) se realizará de noche en horario de 22,30 horas hasta las 6,00 horas de la mañana, iniciando hoy miércoles las actuaciones. En principio está previsto que las modificaciones en la ordenación del tráfico afecten en los primeros días de la obra a los vehículos que circulen en sentido Zaragoza, aunque también incluye el arreglo de los carriles en sentido Madrid.

La elección del horario nocturno para reparar el firme sobre el puente de Cuatro Caminos se debe a la considerable disminución del volumen de tráfico a esas horas, entre un 75 y un 80 % inferior que la media durante el día según informa la Jefatura Provincial de Tráfico.