ANPE celebra un homenaje a los docentes jubilados

31/01/2014 - 15:26 Redacción

ANPE ha celebrado el tradicional acto-homenaje a los docentes jubilados del sindicato, en el que se ha impuesto la insignia del magisterio a los jubilados de este último año. En esta ocasión la insignia ha sido otorgada a: Marcelino Romera Mayoral, Elena Sánchez Garrido, Natividad Noguerales Díaz, Luís Antonio Ballesteros Picazo y Julián Ramón Martínez. El acto, al que acudieron más de 40 maestros y profesores jubilados de nuestra provincia, contó con la presencia del Presidente Regional de ANPE, Juan Carlos Illescas.
Con este homenaje desde ANPE queremos mostrar, año tras año, nuestro agradecimiento y reconocimiento a estos docentes, ya jubilados, por su encomiable labor en aras de la educación pública y del progreso educativo y formativo de muchas generaciones de guadalajarareños.


Durante su discurso el presidente provincial de ANPE, Ramón Izquierdo, destacó la importancia de que sea escuchada la voz del profesorado por nuestros gobernantes, algo que no ocurre en los últimos tiempos, y que se repongan de inmediato las condiciones laborales injustamente arrebatadas al profesorado en los últimos años, además de reivindicar la urgente necesidad de restablecer un sistema de jubilación anticipada y gratificada para los docentes similar al que se tenía hasta hace unos años.


Por último, se recordó a los docentes fallecidos este último año, con mención especial a Rafael Gil Gordo, maestro jubilado y muy querido por todos. Además, se dedicaron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento por su labor profesional a Juan Luís Alcalá Alcázar, Secretario General de los ahora Servicios Periféricos de Educación de Guadalajara durante los últimos 24 años y que falleció este miércoles.