ANPE considera que la Consejería de Educación no va a cubrir las bajas de profesores
14/02/2011 - 18:10
De este modo, ha manifestado en nota de prensa que éste es otro ejemplo de los importantes recortes económicos que está sufriendo el sector educativo, y que reducir recursos en la contratación de docentes implica "atentar" contra el derecho fundamental a la educación de los castellano-manchegos.
El sindicato ha recordado que desde el comienzo de curso se han puesto en marcha medidas que han reducido el número de profesores interinos contratados, han aumentado el número de alumnos por aula y han disminuido el número de profesores por centro.
"Todas estas medidas, reforzadas por esta última decisión del Gobierno de Barreda, afectarán aún más negativamente a nuestro malogrado sistema educativo, disminuyendo su calidad y sobrecargando, de nuevo, a los docentes, quedando nuestros alumnos desatendidos", ha argumentado.
Igualmente ha tachado de "paradójico" que aumente el número de alumnos y las tasas de fracaso y abandono escolar y que se disminuyan los docentes. "El gasto en educación sigue bajando en nuestra comunidad, a pesar de las declaraciones de nuestros políticos de que la inversión en educación es prioritaria", ha agregado.
Por ello, se ha preguntado, después de la congelación de oposiciones y de las medidas restrictivas en la contratación de interinos, cuántos interinos trabajarán el próximo curso académico.
"La negativa política de empleo reduccionista llevada a cabo en Castilla-La Mancha confirma, una vez más, el incumplimiento de los acuerdos firmados por la Consejería y del compromiso adquirido con los docentes, que implicaba reducir el empleo precario al 7 por ciento", ha sentenciado
Todo ello, según ANPE, en un marco "muy estresante" para el profesorado, que ha visto reducidas sus retribuciones "de una forma brutal". "Poco avanzaremos en la mejora de nuestro sistema educativo si no disponemos de suficiente profesorado, elemento clave para dar calidad y estabilidad al sistema", ha concluido.