ANPE denuncia que la ley regional se gesta sin el profesorado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
EDUCACIÓN
ANPE, sindicato mayoritario del sector docente, ve “con asombro como de todas las propuestas presentadas por nuestra organización, ni una sola ha sido recogida en el proyecto de la Ley de Educación. Esta es la amplia participación de la comunidad educativa que se nos vende y el talante negociador, permeabilidad y tolerancia que domina la acción del Gobierno regional”.
Asimismo, el sindicato ha querido poner de manifiesto que “no ha sido un texto abierto para el debate y que de más de 500 aportaciones para mejorarlo, presentadas al Consejo Escolar regional, únicamente ha sido admitido un 5 por ciento”.
Desde el comienzo de la gestación de la Ley Educativa de Castilla-La Mancha, “el Gobierno regional nos ha hecho ver esta futura norma como una ley de todos y para todos, calificándonosla de potenciadora del sistema educativo como un yacimiento de empleo”. Sin embargo, desde ANPE, denuncian que “la verdad es otra, ya que la opinión de los docentes no se está teniendo en cuenta. De momento es un proyecto de ley impuesto, sin el consenso del que se le quiere barnizar, donde el juicio de los profesionales y los usuarios del servicio no está teniendo cabida”.

Que los docentes elijan
El sindicato exige que sean los docentes, protagonistas del hecho educativo,“ los que diseñen las estrategias, las directrices y el modelo a seguir. Sus opiniones deben ser atendidas, escuchadas y respetadas para mejorar un sistema educativo que transforma a nuestra comunidad en el farolillo rojo de los parámetros de fracaso, abandono y absentismo”.